ZUS se toma para obtener beneficios. Conseguir maternidad, cuidados y enfermedad será más difícil

ZUS se toma para obtener beneficios.  Conseguir maternidad, cuidados y enfermedad será más difícil

hermana Pronto se pagarán intereses de una nueva forma. En primer lugar, las transferencias deben realizarse con máquinas herramienta. Esto significa que la planta puede ayudar con los asentamientos de empresarios. En segundo lugar, las reglas de los pagos deben cambiarse – él creó “Realidad“.

Ver el vídeo
¿Qué parte de nuestras contribuciones de OFE se transferirá a IKE / ZUS? [Q&A]

ZUS quiere una revolución. El beneficio de la enfermedad es más corto.

Uno de los mayores cambios que quiere hacer el gobierno tiene que ver con los beneficios de la enfermedad. Estará disponible para su descarga 182 días al año. Debe haber una pausa de al menos 60 días después de este período. Hoy, una persona que se va de baja por enfermedad prolongada puede volver a ella trabaja Un día y otro baja por enfermedad.

También se reducirá la asignación por enfermedad para los despedidos. Hoy se acumulan 182 días de baja por enfermedad. Esto significa que una persona que ha sido despedida puede acudir al médico y recibir tratamiento durante otro medio año, desde hermana beneficio. Después de cambiar la ley, solo podrá usar L4 durante 30 días. También podría significar que un mes después del despido, el empleado pierde los beneficios del seguro médico y por enfermedad.

Los empleados de ZUS amenazan con ir a la huelga. Quieren 6 meses de descanso para mejorar su salud

¿ZUS pagará los beneficios de maternidad de una manera nueva? Posible cambio en la ley

Otros cambios se relacionan con el llamado período de espera. Será elegible para el beneficio de maternidad después de trabajar durante al menos 30 días con su empleador. Si la futura madre quiere acceder a la prestación por desempleo antes de este plazo, recibirá 1.000 zlotys “a mano”. La asignación completa solo se otorgará después de un período de espera.

READ  El contratista ha sido seleccionado para el plan maestro del nuevo aeropuerto.

Las mejoras aún no son definitivas. Se están realizando consultas. – En primer lugar, queremos conocer la opinión de las personas que dirigen las empresas, que, de hecho, se verán afectadas por posibles cambios. Durante este tiempo, pueden pasar muchas cosas. Bowie Chebrowski, un portavoz de ZUS, explica en una entrevista con Fakt que es posible dejar algunas de las propuestas o agregar algunas.

También se determinará el período de espera para la asignación de cuidador. Será posible recibir el beneficio después de trabajar durante al menos 30 días con el empleador.

pensiónpensiones. Cada vez más personas sin derecho a pensión mínima

Viceministro de Salud: Las prestaciones se están encareciendo

Una de las razones para introducir los cambios es el aumento del gasto público. – En 2016, gastamos más de 10 mil millones de PLN en prestaciones por enfermedad que pagué Corporación de Seguro Social, estamos hablando de la parte que los empleadores también pagan, en 2020: 14 mil millones de PLN. Durante su discurso en la Cámara de Representantes a finales de junio, Stanislaw Zuid, viceministro de la Familia, explicó que estos son los datos que muestran que tenemos que hacer cambios en este sistema. – En lo que respecta al absentismo por enfermedad, desde 2017, el número de días de baja por enfermedad pagados por la Caja del Seguro Social ha alcanzado unos 150 millones de días al año en 2016 – 146 millones de días, en 2019 – 143 millones de días, en 2020 – 154 millones dias. Este es un gran aumento, agregó.

READ  Las preocupaciones sobre un cambio delta han provocado una fuerte caída de los precios de las acciones en Londres y Europa

Al-Suwaidi también mencionó que en 2020, la licencia por enfermedad generalmente se emitía por un período de 11 a 30 días, esto es aproximadamente el 40%. Todos los despidos. Esta es una de la información que necesitamos extraer de Conclusiones – dijo el representante del gobierno.

Escuche el podcast
Episodio 2: El escándalo del correo electrónico conmocionó a Polonia. ¿Cuánto no sabemos todavía?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com