Home / General / Ya falta poco para la red 5G

Ya falta poco para la red 5G

Aunque en Latinoamérica apenas está haciéndose popular la red 4G, ya del otro lado del océano, específicamente en Inglaterra, los científicos ya están comenzando a desarrollar la nueva versión de la red para una navegación  más rápida y efectiva desde nuestros dispositivos telefónicos.Ya falta poco para la red 5G

Desde la Universidad Británica de Surrey, los científicos han descubierto la manera de mejorar las comunicaciones con la invención de la red 5G. Con esto, la velocidad de conexión será de un Terabyte por segundo, eso significa que esta conexión será un 99% más rápida que la que poseemos hoy en día, que es de apenas unos 9,5 Gb por segundo.

De acuerdo con los que se encuentran desarrollando ésta nueva tecnología, al lograrla insertar en los dispositivos móviles, se podrá descargar una película en alta calidad en cuestión de segundos, porque esta conexión 5G sería 65.000 veces más rápida que la 4G con la cual estamos trabajando hoy en día.

Una de las metas que se propusieron estos investigadores, es la de alcanzar la velocidad de la fibra óptica, y con este nuevo sistema de redes inalámbricas ya se encuentran muy cerca de su objetivo. Hasta el momento la distancia máxima con la cual han experimentado transmitir datos entre dispositivos, es de unos cien metros en un ambiente controlado.

A pesar de que ésta tecnología se ve muy prometedora, es posible que no llegue a nosotros (como consumidores) sino hasta el año 2018, porque los investigadores deben mejorar algunos problemas técnicos que han quedado de la red 4G; por otro lado también es necesario que comiencen a reunirse con empresarios y empresas de telecomunicación para ejercer un plan que les permita esparcir esta nueva señal en Europa, y posteriormente en el resto del mundo. Así que no hay porque desesperarse, aún tendremos nuestra red 4G por unos cuántos años más.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …