Home / Noticias / Ya es oficial la versión reducida del G2, el LG G2 Mini

Ya es oficial la versión reducida del G2, el LG G2 Mini

LG-G2-mini (1)

LG nos ha estado anunciando hace poco por Facebook la llegada en el MWC de una versión reducida de su buque insignia el LG G2, y hoy el LG G2 mini es finalmente oficial. Al igual que con las versiones “mini” de Samsung, el hermano pequeño del G2 parece querer sacar provecho de la popularidad de su gran nombre, ya que por especificaciones no va a ser al parecer un teléfono destacable.

El LG G2 Mini llegará con una pantalla de 4.7 pulgadas LCD, una resolución qHD de 540 x 960 píxeles y una densidad de píxeles 234 ppi (nada que ver con la pantalla de 1080p del G2). El teléfono estará propulsado por un modesto procesador Snapdragon 400, además de una variante con el chip Tegra 4i de NVIDIA en el que probablemente sea el primer teléfono que equipe la nueva CPU de la marca.

Además vendrá con una cámara trasera de 8 MPx, y otra delantera de 1,3 MPx. La memoria RAM será de 1 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 8 GB, aunque contará con una ranura microSD para aumentar la memoria, en cuanto a sus dimensiones serán de 129.6 x 66 x 9.6 mm (aproximadamente el tamaño del L9 Optimus II). En cuanto a la batería, LG presenta en el dispositivo una de 2440 mAh, que ojalá sea tan buena como la de su hermano mayor que es la que tiene mayor duración en el ranking de móviles Android.

Habrá una versión Dual SIM del LG G2 mini, dando a entender que el teléfono el día que sea lanzado llegará también a los mercados emergentes. Su fecha de lanzamiento está fijada en Marzo para Rusia y para Abril en el Oriente Medio, América Latina, Asia y Europa.

El LG G2 mini podría ser catalogado como un dispositivo de gama media-baja, y por ello se espera que su precio sea consecuente al nivel, que comparando con el G2 es bastante más modesto. Eso si, al menos llegará con la última versión de Android, la 4.4 KitKat.

Vía: The Verge

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos