Home / Turismo en China / Xi’an: la ciudad que no es de paso

Xi’an: la ciudad que no es de paso

Aunque esta entrada pueda no ser de gran utilidad en el sentido de ayudar a moveros dentro de China, no podía no incluirla en el conjunto de relatos que venimos haciendo.

Xi'an: la ciudad que no es de paso

 

Para mucha gente, Xi’an es únicamente la ciudad en la que pueden quedarse a dormir cuando vienen a visitar los Guerreros de Terracota, pero pensando eso están cometiendo un grave error.

Únicamente he visitado Pekín (cinco días) y Xi’an (donde me quedé casi un mes), y si me dieran a elegir, por supuesto que volvería a visitar Pekín, pero no invertiría el tiempo de estancia de una por la otra. Os explico; Pekín tiene Tian’anmen, el Palacio de verano, el Templo del cielo, la Ciudad prohibida, el parque de la pagoda blanca. Lo tiene todo, sí. Pero al igual que tiene sitios hermosos, Xi’an también guarda rincones donde se puede apreciar la verdadera belleza de China de una forma más… clásica.

xian

Además y como consejo, también os diré que las pagodas de Xi’an están perfectamente conservadas y es un gran espectáculo poder contemplarlas con todo su color y grandeza, por no hablar del famosísimo show de luces, agua y música de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje que realizan todos los días a las 20:30h.

Realmente aunque sea una ciudad pequeña a nivel de las ciudades que podáis encontrar en China, os llevará mucho más de un día (más de una semana diría yo) descubrir todas las cosas que encierra tanto en la propia ciudad como en las cercanías. En definitiva, si estáis pensando viajar a China y no habéis acabado de dibujar vuestro tour… no lo penséis más, la belleza de Xi’an y de su gente no os dejará indiferentes.

 

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.