Xavi arranca como técnico del Barcelona tras vencer al Espanyol

Xavi arranca como técnico del Barcelona tras vencer al Espanyol

BARCELONA, España (AFP) – Xavi Hernández necesitaba un penalti para iniciar su regreso al Camp Nou como técnico del Barcelona en …

Barcelona, ​​España (AFP) – Xavi Hernández necesitaba un tiro penal para iniciar su regreso al Camp Nou como entrenador del Barcelona en una victoria de moda.

La victoria del Barcelona por 1-0 sobre el Espanyol el sábado inició la forma en que Xavi quería que su equipo controlara el balón como el gran español cuando unió fuerzas con Lionel Messi y Andrés Iniesta para formar uno de los mejores equipos del fútbol como maestro del mediocampo.

Pero pronto surgieron los mismos problemas que llevaron a la desaparición de su predecesor. El ataque del Barcelona no logró convertir su gran ventaja en la posesión en tiros a puerta distintos al penalti de Memphis Depay en la segunda parte, mientras que su defensa se desintegró en la última etapa. Solo los fallidos delanteros del Espanyol impidieron que el derbi catalán terminara en empate.

“En general, estoy contento”, dijo Xavi, “pero obviamente tenemos que mejorar”. “Estamos construyendo un nuevo proyecto y estos tres puntos en el derbi nos dan un empujón. Fue duro porque podían anotar. Tuvimos el control durante 60, 70 minutos, pero deberíamos haber tenido más paciencia y agarrar el balón”. . Es cuestión de saber interpretar el partido “.

Las 74.000 personas corearon “¡Xavi! ¡Xavi!” En el sexto minuto en honor al número que Xavi lució durante 17 temporadas cuando ayudó al Barcelona a ganar 25 títulos. Fue nombrado hace dos semanas antes de un parón internacional para la competición de clubes cuando Ronald Koeman fue abandonado tras muchas derrotas dolorosas.

READ  30 am besten ausgewähltes Handtücher 50 X 100 Baumwolle für Sie

El Barcelona avanzó al sexto lugar de la Liga española, a ocho puntos del líder Sevilla y la Real Sociedad, que ocupa el segundo lugar.

El gol de Ivan Rakitic en el tiempo de descuento llevó al Sevilla a la cima de la clasificación después de luchar contra un empate 2-2 en casa con el Alavés.

El Atlético de Madrid también necesitó un gol tardío del defensa central Felipe Monteiro para vencer por 1-0 al Osasuna en casa.

cambios de recuperación

Xavi está de regreso después de seis años jugando y entrenando con Qatar, mientras el Barcelona espera restaurar al equipo a la grandeza después de años de declive.

El excentrocampista dijo que sorprendería a su alineación titular con muchos de sus jugadores de ataque con problemas de salud. Y no defraudó al debutar por el delantero suplente de 17 años Elias Akhmash, quien hizo la alineación inicial para ayudar a llenar a los suplentes Ansu Fati, Ousmane Dembele, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

Un soberbio pase de Jaffe Báez de 17 años para jugar claramente a Depay en el minuto 48 fue uno de los pocos momentos de inspiración del jugador del Barcelona en el área rival.

Gavi fue uno de los muchos jugadores jóvenes que Koeman incluyó en el primer equipo. Xavi dijo que usaría al joven talentoso como “comodín”, y puso a Gavi en el lado izquierdo de su ataque en una nueva posición para el mediocampista natural.

Un pase de Gavi dejó fuera a Depay contra el portero Diego López cuando el defensa del Espanyol Leandro Cabrera se resbaló y lo sacó. Depay llevó su cuenta de la liga a siete goles cuando envió un tiro penal a su derecha mientras López se estiraba en la otra dirección.

READ  Anna Lewandowska con su madre y su suegra en España. Imagen

Después de apenas tocar el balón en la primera parte, el Espanyol tuvo dos excelentes oportunidades para anotar el empate tardío. Pero el sustituto Andy Dimata lanzó el balón fuera de la portería antes de que el delantero español Raúl de Tomás golpeara el poste.

“Un empate habría sido un resultado justo, pero el fútbol se trata de anotar y simplemente no pudimos conseguir el balón”, dijo De Thomas.

El Barcelona recibirá al Benfica, el martes, en busca de una victoria que garantice la posición del club catalán en los playoffs.

Sevilla gana

El Alavés estaba a punto de lograr su segunda victoria en Sánchez Pizjuan cuando Rakitic conectó un balón que aterrizó en su dirección tras un centro mal defendido.

El empate dejó al Sevilla por delante de la Sociedad por diferencia de goles. La Sociedad juega con el Valencia el domingo, donde el Real Madrid también puede adelantar al Sevilla si gana en el Estadio de Granada.

El defensa Víctor LaGuardia cabeceó un tiro de esquina para darle al Alavés la ventaja a los cinco minutos.

Lucas Ocampos empató con el Sevilla en el minuto 38, pero su mano permitió a Joselo Mato devolver a los visitantes al frente en el tiempo de descuento de un penalti.

ATLÉTICO viene pronto

Diego Simeone había llevado inicialmente al Atlético 11 con jugadores de ataque dirigidos por Antoine Griezmann, pero la tenaz defensa de Osasuna a los tres minutos impidió que los visitantes consiguieran un punto en la capital.

Fue entonces cuando Felipe saltó alto en el primer palo para cortar un centro de Yannick Carrasco a través de la red y arrebatar el gol de la victoria.

READ  Opinión Primaria Presidente de Chile: Devuelve la dignidad a las personas

Con esta victoria, el Atlético, cuarto clasificado, dejó a un punto del Real Madrid en la tercera plaza.

El Atlético recibe al Milán el miércoles en un partido que necesitan ganar para aumentar sus posibilidades de clasificar de un grupo difícil de la Liga de Campeones que incluye a Liverpool y Oporto.

INALÁMBRICO LEJOS

El Villarreal ha estado invicto como visitante en siete partidos de liga esta temporada después de que el Celta de Vigo remontara con un empate 1-1.

___

Más de AP soccer: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports

___

Más deportes de AP Europe: https://apnews.com/hub/sports-europe y https://twitter.com/AP_Sports

Derechos de autor © 2021 Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, difundido, escrito o redistribuido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com