Home / Noticias / Windows 8.1 ya está aquí

Windows 8.1 ya está aquí

Windows 8.1 ya está aquí, Microsoft ha lanzado oficialmente la esperada actualización de su último sistema operativo para PC, Smartphones, Tablets, Portátiles, Xbox One, etc.

Aquellos usuarios que utilizan actualmente Windows 8 podrán actualizar a 8.1 de forma gratuita, por otro lado los usuarios que todavía usan Windows 7,Vista o XP, para disfrutar de Windows 8.1 tendrán que pasar por caja el precio de la actualización más barata es de 120 dolares al cambio unos 88 Euros al cambio aproximadamente y de 199 dolares o 145 Euros aproximadamente para su versión PRO. 

Microsoft ha pulido su sistema operativo, el botón de inicio ha vuelto a Windows 8.1, pero no así el menú de inicio, pero los usuarios no deben de desesperarse por esto, ya que los desarrolladores han creado todo tipo de soluciones alternativas para ponerlo mas sencillo para los nostálgicos ya que por ejemplo hay una opción para que Windows 8.1 se inicie directamente en el escritorio sin pasar por la pantalla de inicio novedosa de Windows 8.

Windows 8.1 ofrece algunas concesiones a los usuarios, como las que hemos comentado pero también presenta muchas más opciones de personalización a la hora de controlar las herramientas, u organizar las applicaciones. Se han remodelado funciones importantes del sistema, como el buscador, la Tienda Windows, o las aplicaciones de Correo y Contactos. 

Quizá lo más importante de esta actualización es que Windows 8.1 se unifica en todos los dispositivos que lo soportan: PC, smartphones, tablets, portátiles, Xbox One… Esto significa que una aplicación creada para PC o Tablet, por ejemplo, funcionará automáticamente en el móvil o en la consola, e incluso se pueden compartir datos y partidas.

Windows 8.1 es una actualización integral que hace que Windows 8 sea más amigable, personalizable y más cómodo para sus usuarios.

Lo que ha quedado claro es que Microsoft no va a echar la vista hacia atrás, no van a volver a la filosofía de Windows 7 como muchos esperaban o deseaban. La compañía de Redmond mira hacia el futuro con paso firme y con confianza en su sistema operativo.

Vía: Phone Arena y Computer Hoy

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos