Vodafone España prevé recortar hasta 515 puestos de trabajo en medio de una feroz competencia

Vodafone España prevé recortar hasta 515 puestos de trabajo en medio de una feroz competencia

El logotipo de Vodafone se ve en una llave de Internet móvil en esta ilustración fotográfica, 9 de noviembre de 2010. REUTERS / Susan Plunkett / Ilustración

MADRID (Reuters) – El operador británico de telecomunicaciones Vodafone (VOD.L) dijo el miércoles que su unidad española planea eliminar hasta 515 empleos privados en sus operaciones comerciales, ya que enfrenta “condiciones difíciles en el competitivo mercado español”.

La compañía dijo que se reunirá con los sindicatos a fines de septiembre y abrirá un período de negociación de un mes para despedir hasta el 12% de su fuerza laboral española.

“Hace unos años, la intensa competencia de precios y la deriva hacia tarifas de bajo valor en España llevaron a una fuerte caída en los ingresos y un deterioro significativo de los márgenes”, dijo Vodafone España en un comunicado.

Los sindicatos han criticado la medida como un intento de ocultar el fracaso de los ejecutivos a la hora de reorientar la empresa y han pedido innovación y mayor eficiencia en lugar de recortes de puestos de trabajo.

“Esta es la cuarta ronda de despidos de Vodafone [in eight years] … La incapacidad de legisladores y reguladores para brindar sostenibilidad a un sector clave es fundamental para la economía digital en el futuro ”, dijo en un comunicado la UGT, que posee el 50% de los votos de negociación de los trabajadores.

Vodafone es el último operador de telefonía móvil y banda ancha en buscar recortar su fuerza laboral después de que Orange (ORAN.PA), con sede en Francia, anunciara que despediría a 485 empleados en mayo, citando el sector de telecomunicaciones cada vez más competitivo y de bajo costo de España. Lee mas

READ  Que cocinar esta semana

Vodafone describió la oferta de despido masivo como un paso esencial para mejorar los retornos operativos.

Una fuente bien informada dijo a Reuters: “Esto se produce como resultado del deterioro que Vodafone ha experimentado en el mercado y las pérdidas que ha registrado en los resultados financieros recientes”. “Pero el objetivo es crear más empleos de los que se han perdido para fines de 2022, particularmente en los campos digitales”.

Los expertos estiman que el sector de las telecomunicaciones en España ha perdido aproximadamente la mitad de sus puestos de trabajo en los últimos 20 años.

La UGT dijo que las conversaciones comenzarían el 28 de septiembre a más tardar.

Cubierta de Emma Pinedo y Clara Laila Laudette Edición de Nathan Allen y Mark Potter

Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com