Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Ofertas de trabajo en Chile / Vivir en Chile: ¿Piso amueblado o sin amueblar?

Vivir en Chile: ¿Piso amueblado o sin amueblar?

A la hora de vivir en Chile y buscar casa te encontrarás con un mercado de alquiler muy dinámico y es que los chilenos prefieren alquilar sus viviendas antes que venderlas. Esto es positivo para aquellos que buscan comenzar una nueva vida en Chile en busca de trabajo o nuevas oportunidades pues da una gran variedad donde elegir a precios muy competitivos, aunque también asaltan algunas dudas.

Vivir en Chile: ¿Piso amueblado o sin amueblar?

¿Amueblado o sin amueblar?

En tu búsqueda de piso para vivir en Chile una de las preguntas que te debes formular es si quieres un piso amueblado o sin amueblar. Contar con un piso amueblado te evita mayor gasto de dinero en muebles y la inmediatez de poder entrar a vivir en seguida pero otras personas también prefieren tener la oportunidad de comprar los muebles que les gusta y que realmente van a utilizar para convertir su piso de alquiler en un verdadero hogar.

Muchos de los que alquilan pisos, si estos están amueblados, suelen aprovecharlo para incrementar un poco el precio como extra. A pesar de que en principio puedas pagar más al mes en función del tiempo que vayas a pasar puede llegarte a salir rentable. Piensa que en el gasto que puede suponer amueblar todo un piso, las molestias en tiempo que supone y la posibilidad de que seguramente cuando te vayas, tengas que venderlos a precio de saldo o incluso tirarlos.

Las decisión de si finalmente te merece la pena a la hora de vivir en Chile un piso amueblado o totalmente vacío es tuya. Lo que sí que debes asegurarte es de pedir al arrendador un listado completo de todo lo que incluye la casa en cuanto a electrodomésticos, muebles y demás para que luego no hayan sorpresas y sepas con que te vas a encontrar.

Ver también

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Chile es uno de los países latinos que está contratando a un mayor número de …

One comment

  1. Hola, quisiera saber que costaría en pesos ch, comprar el mobiliario básico para una casa y en plan económico. Gracias! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.