Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Alojamiento en Chile / Vivir en Chile: El título de la propiedad al comprar una casa

Vivir en Chile: El título de la propiedad al comprar una casa

Si ya tienes claro que casa comprar para vivir en Chile enhorabuena, pero tienes que ser consciente de que faltan una serie de pasos para asegurarte de que está todo en orden y legalizado. Para ello, uno de los primeros pasos es buscar el título de la propiedad, para lo cual necesitarás un abogado.

El título de la propiedad

Vivir en Chile: el título de la propiedad

Es el primer paso que tienes que hacer cuando compras una casa para vivir en Chile, realizar un estudio del título de la propiedad. Esta tarea no tiene que hacerla otra persona que no sea tu abogado pues no es simplemente comprobar un documento sino que se trata de buscar problemas que pueden surgir derivados de la compra de la vivienda.

Por poner un ejemplo, a la hora de vivir en Chile en función de donde compremos la casa los derechos sobre el agua, a la hora de construir, urbanismo y otros muchos aspectos condicionantes varían. Todo esto no tienes porque conocerlo, por ello será tu abogado quien se cargue de todo. Será necesario la información sobre el registro del último inquilino como la región, el número y el año.

Cuando se obtiene toda esta información ya se puede pedir un Certificado de Dominio con vigencia en el Archivo Nacional, a partir del cual tu abogado podrá seguir trabajando en el proceso de compra. Es importante que a la hora de contratar un abogado no tengas en cuenta las recomendaciones de tu inmobiliaria, del propietario de la casa o del agente pues pueden existir conflictos de intereses. La mejor solución es que buscas un abogado inmobiliario independiente por tu cuenta.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.