Vivienda en Estados Unidos

Como en cualquier otro país, la vivienda en Estados Unidos ofrece opciones variadas que pasan por el arrendamiento, compra u hospedaje temporal. La idoneidad de estas modalidades dependerá de la prolongación de nuestra estancia así como de las posibilidades económicas y permisos de residencia, vemos en qué consisten.

vivienda-estados-unidos

Tipo de vivienda en Estados Unidos, requisitos posibilidades

Casa

La típica casa americana con megacocina y jardín, es el hogar predilecto de las familias cuando eligen este tipo de vivienda como residencia permanente. El precio dependerá según la zona si es urbana o interurbana y el Estado en cuestión donde se pretenda adquirir la propiedad.

El alquiler de casas es menos frecuente entre los inmigrantes, pues por lo general las casas residenciales se ubican en las afueras de la ciudad o en zonas interurbanas que por lo general están más aislada de las zonas comerciales, complejos de oficinas y servicios públicos.

¿Se puede comprar una propiedad siendo extranjero?

Las propiedades que un extranjero puede adquirir en USA son Condominios, casas y fincas rústicas, pero algunas propiedades están reservadas exclusivamente para los residentes, tales como los cop-ops o coperativas, para las que se requiere tributar la mayoría de patrimonio en el país.

Pisos y apartamentos

Es la vivienda predilecta para estancias prolongadas o temporales, pues los contratos se pueden efectuar por temporadas cortas como mínimo seis meses y no se precisan grandes requisitos salvo estar residiendo legalmente en el país.

Hospedaje temporales

Este suele ser por lo general el que escogen los recién llegados cuando se disponen a buscar trabajo, pues sin las visas correspondientes es el único alojamiento al que se puede acceder sin demasiados contratiempos. En esta categoría se encuentran los hoteles, hostales y demás complejos turísticos.

Alquiler de habitaciones

Pueden ser habitaciones individuales en edificios preparados para ello que se pueden alquilar como modalidad turista o en régimen de alquiler en pisos compartidos que suelen requerir visado, aunque las condiciones dependiendo del lugar por lo general suelen ser más flexibles que el arrendamiento de pisos y apartamentos individuales.

Ver también

Requisitos para comprar una casa en USA siendo extranjero

Muchos usuarios y lectores nos han preguntados los requisitos para comprar una casa en USA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.