Home / Turismo en China / Visitar la Gran Muralla China

Visitar la Gran Muralla China

Todos habréis oído hablar alguna vez de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno (elegidas en 2007): la Gran Muralla China -长城- cuya construcción comenzó en el SV a.C para proteger la frontera norte del Imperio chino.

Si tuviera que elegir un adjetivo para describirla, sería sencillamente espectacular. Atraviesa el monte como una serpiente, la pierdes de vista y vuelves a encontrarla mucho más lejos hasta que tus ojos no alcanzan más allá. Por supuesto que sí, la Gran Muralla es grande, mucho más grande de lo que podría haber imaginado jamás, por eso es verdaderamente importante saber elegir qué tramo queremos visitar.

Visitar la Gran Muralla China

Contando todas sus ramificaciones, la Gran Muralla China tiene prácticamente 21.000 km de largo, aunque sólo puede ser visitado un pequeño porcentaje ya que el resto está en mal estado y es demasiado peligroso recorrerlo; yo me lancé a la zona más turística: Badaling, que será la que seguramente hayáis visto en fotos de agencias de viajes o por televisión; lo malo de este tramo es la gran cantidad de turistas que la visitan cada día, pero eso también forma parte de su encanto.

Otra de las grandes zonas es Mutianyu, y hasta donde sé es bastante más dura de recorrer que Badaling (había olvidado mencionar que la muralla es un constante de escaleras y rampas, y en algunos tramos es especialmente difícil de caminar). No obstante, tanto si os decidís por un tramo o por el otro, estoy completamente segura de que os quedaréis sin palabras en la misma medida.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.