Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Visado sujeto a un contrato de trabajo en Chile

Visado sujeto a un contrato de trabajo en Chile

contrato-de-trabajo-en-chile

Si has sido contratado por una empresa chilena tienes derecho a un visado sujeto al contrato de trabajo en Chile. Este visado se otorga en exclusiva a aquellos extranjeros que han sido contratados por una empresa cuya residencia está establecida en Chile y tiene una vigencia máxima de dos años.Conseguir el visado sujeto al contrato de trabajo en Chile.

 

Al conseguir el contrato de trabajo en Chile necesitamos un visado para el cual deberemos dirigirnos al Consulado de Chile en nuestro país para realizar los primeros trámites. Posteriormente el Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores analizará nuestros datos para comprobar que está todo correcto.

Documentos necesarios con el contrato de trabajo en Chile

Para poder solucionar los trámites necesarios y conseguir el visado otorgado por tener un contrato de trabajo en Chile son necesarios una serie de documentos. Aunque en el Consulado te informarán de todo lo necesario es recomendable ir ya con todo preparado para agilizar los trámites.

 

  • Carta de la empresa: Necesitarás una carta de la empresa contratante dirigiéndose al Consulado de Chile en la que justifica tu contratación.
  • Contrato de trabajo: La empresa deberá facilitarte tu contrato de trabajo, que habrá sido presentado ante notario, legalizado y traducido si así fuera necesario.
  • Título profesional: Aunque no se trata de un requisito fundamental si es necesario demostrar tu formación deberás presentarlo en el Consulado.
  • Certificado de penales: Este certificado recoge todos tus antecedentes penales o la ausencia de ellos.
  • Certificado médico: Deberás realizarte un chequeo médico para ver que todo está en orden antes de entrar en el país.
  • Pasaporte: Recuerda tener el pasaporte vigente.
  • Fotos de carné: Serán necesarias 4 fotos de carné.

Todos estos son los documentos que te van a exigir para obtener el visado sujeto al contrato de trabajo en Chile. Si los tienes todos preparados antes de comenzar los trámites habrás ahorrado numerosas colas y viajes innecesarios.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

2 comments

  1. Hola buenas noches, gracias por brindar tan valiosa información y orientación, mimpregunta es si al entrar al País (Chile) se pueden realizar estos trámites para poder postular en un trabajo.

    De antemano gracias por sus comentarios.

  2. Holla.
    soy medico graduado de cuba en 2015.
    quero saber como se busca trabajo para
    medico extranjero en chile.
    quero trabajar alla.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.