Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Trámites en Brasil / Casos en los que no se concede el visado para viajar a Brasil

Casos en los que no se concede el visado para viajar a Brasil

Casos en los que no se concede el visado para viajar a Brasil

Es necesario obtener un visado para viajar a Brasil, aunque si se trata por un periodo inferior a 90 días podemos entrar en el país con nuestro pasaporte. La mayoría de países tienen este acuerdo con el país carioca como España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela…En líneas generales todos los países europeos y latino americanos pueden viajar a Brasil por un periodo inferior a 90 días sin visado.

 

Sin embargo, a pesar de cumplir los requisitos básicos generales para obtener un visado para viajar a Brasil, hay una serie de circunstancias por las cuales pueden denegártelo:

 

  • Personas consideradas peligrosas para el orden público o el país. 
  • Menores de 18 años sin la supervisión de un adulto.
  • Condenados por crímenes que supondrían la extradición en Brasil.
  • Personas que no cumplan las normas sanitarias del Ministerio de la Salud.
  • Personas expulsadas del país y cuya sentencia no haya sido revocada.

Si viajas con niños de entre 3 meses y 6 años deben estar vacunados contra la poliomielitis y correspondientemente certificado. Si has estado en Venezuela, Angola, Sudán, Bolivia, Sierra Leona, Benin, Perú, Burkina, Nigeria, Camerún, Liberia, Colombia, República de Guinea, Benin, Gambia, Costa de Marfil, Gana, Congo, Ecuador, Gabón o Guyana Francesa deberás vacunarte contra la fiebre amarilla tres meses para poder obtener el visado para viajar a Brasil. Así mismo si se piensa visitar ciertas zonas de Brasil es recomendable la vacunación, la mejor opción es consultar a tu médico.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.