Visado de turista para ir a Brasil

Visado de turista para ir a Brasil

Comenzamos hablando de los documentos que necesitamos para vivir y trabajar en Brasil con el visado de turista. Es normal que antes de comenzar a gestionar el visado de trabajo o incluso para asegurarte de que Brasil te gusta como país, te hagas con el visado de turista y pongas rumbo al país carioca para pasar unas semanas. Aunque si eres español este trámite no lo tendrás que hacer ya que los ciudadanos españoles no necesitamos visado de turista y podemos entrar a Brasil con el pasaporte.

 

Hay que tener en cuenta que no se puede realizar ningún tipo de actividad que nos genere ingresos económicos con el visado de turista. En este enlace hay un listado de los países que si necesitan visado de turista para entrar a Brasil. Las autoridades brasileñas advierten de que el hecho de no necesitas un visado de turista para entrar a Brasil no nos exime del cumplimiento de las leyes de inmigración.

 

Para entrar a Brasil necesitaremos el pasaporte en vigor mínimo seis meses. Además del billete de ida y vuelta, siendo la fecha de vuelta inferior a los 90 días si vamos sin visado. Se deberá demostrar también que se tienen medios económicos suficientes para la estancia con un valor mínimo de R$ 170,00 (80 €). Por último deberemos aportar información del hotel donde nos alojamos.

Ver también

Solicitar el CPF brasileño

Uno de los trámites más importantes a la hora de establecerte en Brasil es solicitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.