Visa de trabajo en Chile

Información sobre la visa de trabajo en Chile

Para obtener una visa de trabajo en Chile hay un requisito indispensable y es el contar con un contrabajo de trabajo en firme. Debes ser consciente que sin un contrato de trabajo firmado por la empresa contratante va a ser imposible aspirar a trabajar de forma legal en el país chileno.

Solicitar la visa de trabajo en Chile

Si ya has conseguido un contrato de trabajo en Chile tras llegar a un acuerdo con la empresa enhorabuena, no vas a tener ningún problema para comenzar los trámites que te permitan obtener una visa de trabajo en Chile. Debes tener en cuenta una cosa, los trámites para obtenerla son mucho más largos si ya estás en el país que si lo consigues antes de viajar a Chile.

 

Una vez tienes el contrato de trabajo para solicitar la visa debes hacer la petición al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del consulado en caso de que no hayas llegado aún al país o al Ministerio de Interior si ya estás residiendo en Chile.

 

Una vez aceptado el trámite para conseguir tu visa de trabajo en Chile dispones de un periodo de tiempo de 90 días para viajar al país. Una vez en Chile deberás inscribirte en la Oficina de Policía de Investigación en un periodo de tiempo de 30 días desde que entras en el país. En la Oficina de Policía una vez inscrito recibirás la cédula de identidad para ciudadanos extranjeros.

 

Como información general sobre la visa de trabajo en Chile debes saber que tiene una duración de hasta 2 años aunque siempre puedes renovarla por otros 2 más. Si cumples los requisitos para solicitar la residencia permanente en Chile puedes realizar un cambio de visa.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.