Home / Trámites en Chile / La visa de residencia temporal en Chile

La visa de residencia temporal en Chile

La visa de residencia temporal en Chile es la solución más práctica si quieres ir tanto a estudiar como a trabajar en Chile. Con esta visa puedes permanecer durante un tiempo máximo de 1 año en Chile (aunque puede renovarse) y te permite tanto trabajar como estudiar durante este periodo de tiempo.

La visa de residencia temporal en Chile

Visa de residencia temporal en Chile

Esta visa de residencia temporal en Chile es generalmente la más usada para aquellos que quieren comenzar una nueva vida en el país. Se concede a cualquier persona sea cual sea su nacionalidad y además te permite trabajar o estudiar por lo que otorga una gran libertad, eso sí, durante un año. Muchas personas lo que hacen es entrar con una visa de turismo y una vez ya están en el país solicitar la visa de residencia temporal.

Una vez transcurrido el año de rigor de tu visa de residencia temporal en Chile tienes tres opciones:

  • Solicitar una visa de residencia permanente
  • Solicitar una renovación por un año más
  • Salir del país

Tipos de visa de residencia temporal en Chile

La verdad es que existen multitud de tipos de visa de residencia temporal en Chile. Son muchos los casos por los que puedes querer permanecer durante un tiempo determinado en el país y en la mayoría de los casos están aceptados por Chile. Los tipos de visa de residencia temporal en Chile más comunes son:

  • Dependiente de otros miembros de la familia: Puede ser que un miembro de nuestra familia vaya a trabajar o a estudiar en Chile o tal vez seas tú. En este caso, si acompañamos al familiar o nos acompaña nuestra familia es necesario que todos los miembros de la familia cuenten con una visa. Los acompañantes necesitan la visa de residencia temporal dependiente y sólo la persona que solicite la visa y esté a su nombre podrá trabajar, no los acompañantes.
  • Jubilados: Aquellas personas jubiladas que quieran permanecer cierto tiempo en Chile deben solicitar esta visa al igual que aquellas personas que tengan renta suficiente para subsistir en el país y puedan demostrarlo.
  • Inversiones y negocios: Esta visa está dirigida para aquellas personas que tienen intereses comerciales y económicos en el país. Posiblemente sea una de las visas que más documentos y burocracia conlleva. 
  • Trabajo y vacaciones: Se trata de un tipo de visa dirigida para ciudadanos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda que además deben cumplir una serie de condiciones.

Como ya hemos dicho esto son sólo algunos tipos de la visa de residencia temporal en Chile pero hay muchos más y muy variados. Si tienes curiosidad por conocerlos todos puedes consultar este listado (en inglés) facilitado por el Ministerio de Exteriores de Chile.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

2 comments

  1. Cuanto duran para darle la visa temporal a una joven de 20 ano para chile ?

  2. laura sandoval

    Hola soy de Venezuela, quisiera saber cuales son los requisitos para optar por la visa temporal en Chile, Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.