Virus corona en Tailandia. Programa piloto – Turistas en Phuket

Virus corona en Tailandia.  Programa piloto – Turistas en Phuket

Las autoridades tailandesas han anunciado que cuatro aviones con 249 turistas aterrizarán en la isla turística de Phuket. Su llegada marca el inicio de un programa en el que el reino asiático abre aún más sus fronteras a los visitantes extranjeros. Sin embargo, esta idea genera dudas y críticas por la continua ola de contagios con el virus Corona, así como por las restricciones vigentes en muchas partes del país.

Se espera que 249 pasajeros lleguen al aeropuerto de la isla de Phuket el jueves. La mayoría de ellos provienen de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Salud de Tailandia, Tawesin Visanuothin. El primer ministro de Tailandia, el general Prayut Chan-ocha, está listo para darles la bienvenida a la isla adicta al turismo.

Vea la transmisión en vivo en TVN24 GO

Prueba antes de la apertura gradual de más zanahorias.

La provincia insular de Phuket, ubicada en el sur de Tailandia, puede ser visitada por personas de países con riesgo bajo y medio de contraer coronavirus sin tener que someterse a cuarentena desde el 1 de julio. Su lista está siendo preparada por el Ministerio de Salud Pública, en el que Polonia aún no ha aparecido. Actualmente, el programa está abierto a turistas de 63 países y 3 territorios y juega el papel de un experimento antes de la apertura gradual de islas y otras regiones del país.

Los turistas podrán viajar libremente por Phuket al llegar, pero no se les permitirá viajar a otras partes del país hasta después de dos semanas. Antes de abordar un avión, se deben cumplir una serie de requisitos. Primero, se espera que estén completamente vacunados contra el coronavirus y que permanezcan en países en una lista aprobada por el gobierno durante al menos tres semanas antes de su viaje, dijo la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Independientemente, los visitantes extranjeros deben realizar una prueba de COVID-19, demostrar un seguro médico adecuado, confirmar la reserva de alojamiento y pagar dos pruebas adicionales de coronavirus que deben pasar mientras se encuentran en Tailandia.

Phuket se prepara para recibir a los turistas سيReuters

El 70 por ciento de la población de la isla ha sido vacunada.

A mediados de junio, TAT estimó que, gracias al programa, entre julio y septiembre, unas 130 mil personas visitarán el país. Huéspedes. Desde entonces, esta estimación se ha reducido a 100.000. El portavoz del gobierno, Anocha Purabachisri, dijo que se esperaba que las visitas generaran 8.900 millones de baht (279 millones de dólares) en ingresos.

El 70 por ciento de la población de la isla ya ha sido vacunada contra el coronavirus, y la marina tailandesa está patrullando las aguas circundantes para evitar que cualquiera que no pase la prueba llegue a la costa, informó el ministro de Turismo y Deportes, Bivhat Ratchaketprakarn, citando un diario en inglés. Nación.

El ministro agregó que también se está trabajando para abrir las puertas a los turistas extranjeros en la isla Samui en la provincia de Surat Thani, cuyas fronteras están programadas para abrirse el 15 de julio, y la isla Phi Phi en la provincia de Krabi, donde fueron las primeras visitas de invitados extranjeros. Será posible a partir del 1 de agosto. Vivat enfatizó que si bien las tasas de infección en todo el país están entre 4.000 y 5.000 por día, han caído a niveles de un solo dígito en Phuket.

corona virus en tailandiaRONGROG YONGRET / PAP / EPA

“Tailandia no está preparada para recibir turistas”

Sin embargo, el destino del programa piloto para abrir el turismo internacional sigue siendo incierto. Las autoridades estipularon que podían detener el experimento en cualquier momento, por ejemplo, si se descubrían más de 90 nuevos casos por semana en la provincia o aparecían allí nuevas cepas del virus Corona.

El miércoles, TAT eliminó un video promocional de dos minutos de las redes sociales sobre la supuesta “reapertura” de Tailandia después de las críticas de los internautas. Algunos pensaron que era engañoso. “Tailandia no está preparada para recibir turistas”, escribió la usuaria de YouTube Urylia Greenleaf. “Todavía tenemos muchas infecciones y muchas muertes por COVID-19”, dijo.

Los internautas también señalaron a la oficina de turismo que, en una grabación de dos minutos, dos actores comieron en un restaurante de Bangkok, aunque actualmente esto está prohibido en esa ciudad. También señalaron que fuera de la provincia de Phuket, todos los visitantes de Tailandia están bajo cuarentena de dos semanas y criticaron la lenta campaña de vacunación. A nivel nacional, se han administrado dos dosis de la vacuna Covid-19 a menos del 4 por ciento. Población.

Fuente de la imagen principal: Reuters

READ  Un nuevo tipo de coronavirus en Burdeos. Pruebas grupales y vacunaciones

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com