Virus corona en Brasil. Protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por el número de muertos por COVID-19

Virus corona en Brasil.  Protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por el número de muertos por COVID-19

Los opositores al presidente Jair Bolsonaro salieron a las calles de más de dos docenas de ciudades brasileñas el sábado, exigiendo su renuncia luego de que se publicara información de que medio millón de brasileños ya murieron por el coronavirus. “Es tu culpa” – había carteles en los carteles que llevaban los manifestantes.

Los críticos del presidente Jair Bolsonaro dicen que su promoción de tratamientos no probados como la hidroxicloroquina y una política flexible contra el coronavirus han contribuido a aumentar las muertes y retrasar la campaña de vacunación, con menos del 12 por ciento de la población vacunada hasta ahora. En un país de aproximadamente 213 millones de personas, se registran diariamente cerca de 100.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes.

Vea TVN24 en línea en TVN24 GO >>>

Desde el comienzo de la epidemia, Brasil ha sufrido alrededor de 17,8 millones de infecciones y más de 500.000 muertes. Esto convierte a Brasil en el segundo país más grande después de Estados Unidos en términos de número de muertes y el tercero después de Estados Unidos e India en términos de número de heridos.

Protestas contra Jair Bolsonaro en BrasilPAP / EPA / Raúl Martínez

“Es un gobierno de hambre y desempleo”.

Miles de personas se reunieron en el centro de Río de Janeiro bajo los lemas “Salga de Bolsonaro” y “Este es un gobierno de hambre y desempleo”. Los manifestantes portaban carteles que decían: “500.000 muertos … es tu culpa”, en referencia al presidente Jair Bolsonaro.

Mítines similares se llevaron a cabo en al menos 22 o 26 estados de Brasil, así como en el Distrito Federal de Brasilia. Fue organizado por partidos de oposición de izquierda, alentados por las bajas calificaciones de Bolsonaro en la perspectiva de las próximas elecciones presidenciales el próximo año.

Bolsonaro lloró, genocidio, manifestantes en Río, algunos con camisetas o máscaras con la imagen del ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera algunas encuestas de opinión presidenciales. En Sao Paulo, los manifestantes lanzaron globos rojos en honor a las víctimas del virus.

También organizó protestas contra Jair Bolsonaro en EspañaPAP / EPA / DAVID FERNANDEZ

“Ella debe demostrar que mantiene un gran apoyo”

Los partidarios de Bolsonaro han salido a las calles más en el último mes, en gran parte porque muchos están de acuerdo con sus críticas a las restricciones para acabar con el coronavirus y comparten su enojo porque las medidas de cierre han perjudicado a las empresas. “Para la izquierda, empujar a sus partidarios a las calles es una forma de debilitar a Bolsonaro antes de las elecciones”, dijo Leandro Consentino, profesor de ciencias políticas en Inspire en la Universidad de São Paulo.

Los mítines del sábado se llevaron a cabo una semana después de que Bolsonaro guiara a sus seguidores en un desfile masivo de motocicletas en Sao Paulo. “Bolsonaro debe demostrar que mantiene un apoyo significativo para transmitir un mensaje contundente a quienes escudriñan las acciones de su gobierno en el Congreso”, dijo Consentino.

Fuente de la imagen principal: PAP / EPA / DAVID FERNANDEZ

READ  El Ministerio de Sanidad español aprueba la vacunación con Pfizer en lugar de una segunda dosis de AstraZeneca

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com