Vintage China Barcelona

El Vintage chino llega a Barcelona de la mano de Valnot, una tienda de muebles restaurados y decoración Vintage situada en la calle Viladomat, 30. Su dueño, David Castellet, emprendió hace unas semanas un viaje a China donde descubrió esta cultura que tanto nos apasiona a los que hacemos y leemos Trabajoenchina.org, una cultura nueva para él y desde ese momento, para su tienda.

Valnot en China

Cuando entras a Valnot, lo primero que oyes es el tintineo de unos cascabeles del famoso barrio musulmán de la ciudad de Xi’an colgados de una pequeña calabaza seca que sirve como amuleto para atraer a la buena suerte.

Restauración valnot

A la izquierda, las escaleras que nos conducen al taller donde suele estar David restaurando algún encargo o acompañado de alguno de sus estudiantes, a los que orienta a restaurar sus propios muebles.

A la derecha, todo la planta baja acoge el increíble mundo de Valnot: aparadores, mesas, baúles,… y desde hace ábacos chinosunos días, sobre todos estos muebles podemos encontrar piezas tan emblemáticas como el busto de porcelana blanca del presidente Mao Zedong que ocupaba uno de los lugares más privilegiados de las casas chinas durante los años de la Revolución Cultural. De China también se llevó algunos ábacos antiguos, uno de los inventos chinos por excelencia yPeces un instrumento que incluso hoy en día sigue teniendo su uso en muchas tiendas del país. Lo curioso de esta tienda es que ya tenía un cierto carácter chino antes de esta aventura asiática, sin que su propio dueño lo supiera: la relación entre Valnot y los peces es tan especial como la de la cultura china con estos animales. Si en China simbolizan la abundancia, la buena suerte y la felicidad para los enamorados si los peces van en pareja, en Valnot se materializan en forma de platos, bandejas y otros artículos a los que se les han unido algunas figuras traídas de los mejores mercados de antigüedades del país.

Si queréis conocer un poco más de Valnot, podéis visitar su página web o página de Facebook.

Ver también

Las personas chinas y su amabilidad: occidentales a ojos de orientales

¿Por qué nos miran tanto y sonríen? ¿Se están riendo de nosotros? ¿Estoy haciendo algo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.