Villarreal – Manchester United Esta no es la primera final hispano-inglesa de la Liga Europea

Los primeros enfrentamientos finales entre equipos ingleses y españoles tuvieron lugar en los tiempos de preparación de la Liga Europea, la Copa de la UEFA, aunque era de esperarse un encuentro de este tipo durante casi 30 años desde el inicio del torneo. En 2001, Liverpool FC y Deportivo Alaves se enfrentaron en el Westfalen Stadium de Dortmund.

El encuentro inusualmente feroz trajo la victoria a los jugadores del Liverpool, entre otros con el joven Steven Gerrard en la plantilla. Sin embargo, no fue un partido fácil para los ingleses: a los 90 minutos era 4-4 y el resultado de la competición se decidió por el llamado gol de oro en la prórroga.

Sin embargo, el Deportivo Alavés luchó con gran valentía, convirtiéndose anteriormente en la inspiración para la temporada en Europa. La final de Dortmund se considera el mayor logro en la historia del club hasta el día de hoy.

Solo nuevamente en la era de la Copa de Europa sucedió un partido como este. En 2006, la selección española resultó ser mejor. Luego, el Sevilla derrotó al Middlesbrough y resultó ser un comienzo y un final simbólico.

Para el Sevilla, este fue el comienzo del éxito a nivel PUEFA y LE, luego ganaron la Copa cinco veces más. Por otro lado, el equipo de Middlesbrough ha ido dejando lentamente la temporada en el limbo del fútbol, ​​habiendo tenido un mal comienzo de éxito en la Premier League. Finalmente, Boro aterrizó en el campeonato durante muchos años después de la temporada 2008/2009. En el partido, Eindhoven perdió 4-0 ante el Sevilla.

READ  Euro 2020. Selección de España sin Sergio Ramos

La primera final de la Europa League que sustituyó a la copa anterior también fue española e inglesa. En 2010, el Atlético de Madrid ganó 2-1 en la prórroga en Fulham, Londres.

Simon Davis marcó para el club inglés, mientras que Diego Forlán mostró dos goles en el equipo de Los Colchoneros. Poco después, el conjunto uruguayo se convirtió en uno de los reyes del Mundial de Sudáfrica, cuando su equipo alcanzó las semifinales.

La última vez que un equipo de España se enfrentó a un equipo de Inglaterra en la Final LE fue en la temporada 2015/2016. En St. Jacob Park venció 3-1 al Liverpool en Basilea Sevilla. Kevin Gameiro y Coke marcaron (dos veces) para el Sevilla, mientras que los “Rojos” lograron responder con un solo gol a través de Daniel Sturridge.

El balance de partidos se ve mejor para los equipos españoles: en cuatro partidos han ganado tres veces a los ingleses. Antes del partido en Gdansk, hay otra estadística que vale la pena señalar: esta es la primera final de LE Feriel, mientras que el Manchester United ya ganó la copa en esta competencia una vez: en 2017, los ‘Red Devils’ vencieron al Amsterdam Ajax.

La reunión comienza en Polsat Plus Arena Gdańsk a las 21.00 horas.

octubre

Martita Tostado

"Especialista en Internet. Emprendedor malvado. Alborotador. Analista. Aficionado a la televisión. Pensador. Explorador apasionado. Gurú del tocino".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x