Video: Pescadores de playa en el sur de España ayudan a arrestar a un traficante de drogas | España

Video: Pescadores de playa en el sur de España ayudan a arrestar a un traficante de drogas |  España

Eran las 6 de la tarde del sábado cuando decenas de bañistas tomando el sol en Survillan, Granada, se sorprendieron al escuchar el sonido de un barco de la Guardia Civil persiguiendo a un pequeño bote a pocos metros de la costa. Pero la escena no terminó ahí. El bote se dirigió directamente a tierra y casi golpeó a uno de los miembros de la audiencia presentes.

“Viene aquí”, se puede escuchar a un bañista que dice en una grabación de video del accidente. “Ellos van a bajar aquí, solo miren, miren …” “Ellos” eran dos traficantes de drogas, y su barco estaba lleno de paquetes de cannabis. En la grabación, se ve a la pareja saltando del barco, cada uno con una bolsa en los brazos, antes de alejarse del mar sin rumbo fijo.

Luego, decenas de bañistas persiguen a un contrabandista y finalmente lo inmovilizan en la arena. El otro fue detenido momentos después por la Guardia Civil. Los ciudadanos presentes intervinieron inesperadamente para ayudar a las autoridades en su misión, aunque cabe señalar que el primero en encontrarse con el presunto delincuente fue un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio.

Los sospechosos, de 43 y 32 años, fueron trasladados a celdas de la prisión de Salobreña, a 40 kilómetros de su lugar de detención. La carga que transportaban, por un total de 808 kilogramos de cannabis, tiene un valor de 1,5 millones de euros.

Los peatones y los bañistas suelen ser testigos de accidentes en lugar de estar directamente involucrados

Independientemente de este incidente, el verano hasta ahora ha sido relativamente tranquilo en cuanto al número de cargamentos de droga que llegan a las costas del sur de Andalucía. Ver persecuciones policiales en las costas o descarga de drogas en las playas entre turistas aturdidos, que eran frecuentes hasta que las autoridades pusieron en marcha un plan especial, ahora es relativamente raro. El último incidente ampliamente reportado fue hace un año, cuando un helicóptero que acechaba un bote de drogas terminó en tierra en La Línea de la Concepción. A diferencia de lo que sucedió en la playa de Melicina este fin de semana, los transeúntes y bañistas suelen ser testigos de accidentes en lugar de una participación directa.

READ  Fascinación española por las obras de Kieslowski en el festival de Sokonovskoe

Este verano, la mayor cantidad de marihuana en España hasta la fecha, 5,6 toneladas de la planta que estaba lista para su envío a Reino Unido, tuvo lugar en La Mojonera, un municipio cercano a la costa de Almería, entre Roquetas del Mar y El Gedo. El operativo tuvo lugar el 15 de julio y el cartel de la droga tenía su centro de operaciones en la Costa del Sol, base habitual para este tipo de operativos, y no solo en verano.

En esta parte de la provincia de Málaga, la última gran incautación no involucró a un barco narcotraficante, sino a un moderno yate en el que se escondían 1.018 kilogramos de cocaína. El mes pasado, las autoridades también encontraron y confiscaron un dron que se utilizaba para transportar drogas entre Marruecos y Málaga.

Versión inglesa por Simon Hunter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com