Google muestra en vídeo cómo se conectará Google Glass con nuestro Android

google-glass

Google Glass es un dispositivo que aún genera muchas incógnitas entre la comunidad Android. Nadie excepto unos pocos han sido capaces de probarlas, y nadie excepto esos pocos parecen saber bien cómo funcionan realmente. Pues bueno, parece ser que Google se ha cansado de incógnitas y ha decidido mostrar cómo funciona realmente su dispositivo a través de unos vídeos que ha subido a Youtube. Os lo contamos a continuación.

Nos parece apropiado insistir en las dudas que genera el funcionamiento de Google Glass. Hasta hoy aún nadie había conseguido descifrar si se trataría de un dispositivo autónomo o si necesitaría de un smartphone como pasa con los smartwatch. Tampoco Google había dado muchos más detalles excepto que buscaba más “exploradores”, o lo que es lo mismo, afortunados que podrán probar una de las versiones para desarrolladores de Google Glass.

Pues bien, parece ser que al menos las dudas sobre si será un dispositivo autónomo o no ya están resueltas: necesitaremos un smartphone o una tablet para poder usar Google Glass. La conexión entre dispositivos se realizará por Bluetooth y se gestionará mediante la aplicación específica que ya lleva un tiempo en la Google Play Store. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Google también ha hablado de las aplicaciones que se han programado estrictamente para Google Glass, también conocidas como glassware. Las más clásicas como Facebook, Evernote, Google+ o Twitter ya tienen su réplica en su versión para las gafas de los de Mountain View y se espera que el resto de desarrolladores las tomen como modelo para preparar una nueva generación de software orientada a este dispositivo. Podéis comprobar el funcionamiento del glassware en el vídeo que os dejamos a continuación:

Una de las novedades más interesantes que nos muestran estos vídeos que ha subido Google es el acceso directo desde Glass a nuestros contactos favoritos. De momento este acceso sólo puede realizarse por correo electrónico, aunque la opción de Google+ no debería andar muy lejos de ser incorporada también:

Y para los que no tengan acceso a un smartphone o una tablet se podrán conectar a la red con un ordenador y un código QR:

Para más información, os recomendamos acudir al canal de Youtube de Google Glass, donde periódicamente irán subiendo vídeos que muestren más funciones de este dispositivo.

Hay quien aventura que los smartwatch y dispositivos como Google Glass serán en algún punto del futuro un accesorio indispensable de nuestros smartphones¿Vosotros qué pensáis?

Activa el porcentaje de batería en Android 4.4 sin ser root

Según Ericsson en 2019 los smartphones representarán el 60% del mercado de la telefonía móvil