Viaje a Yangshuo

Nuestro viaje por la provincia de Guanxi no puede acabar en Guilin, ya que hay que visitar una de sus joyas principales, el pueblo de Yangshuo y sus alrededores, un lugar precioso aunque según la época, abarrotado de turistas, tanto nacionales como extranjeros:

YANGSHUO (阳朔)

Transporte: para ir a Yangshuo desde Guilin puedes coger un autobús (salen con mucha frecuencia desde la estación de autobuses que hay al lado de la de tren), en barco desde la misma ciudad o incluso en unas barcas de bambú. Para estas dos últimas opciones puedes acudir a cualquier agencia de viajes de las muchas que hay por la ciudad o desde tu propio hostal. Nosotros elegimos el paseo en barca de bambú (200 yuanes más o menos). Irán a recogerte allí en autobús, te llevarán a un embarcadero a una hora de Guilin, desde allí cogeréis las barcas y os llevarán río Li abajo hasta otro embarcadero (hora y media de paseo), desde donde os volverá a recoger el autobús para llegar a Yangshuo. Las vistas durante este trayecto son increíbles, podréis ver la famosa imagen que aparece en los billetes de 20 yuanes, donde os pararán para hacer fotos.

Viaje a Yangshuo
Yangshuo es un pequeño pueblo rodeado de montañas y pequeños canales. Desde allí podréis hacer infinidad de excursiones. Os recomendamos alquilar una bicicleta (10/20 yuanes por día) para ir al Puente del Dragón (遇龙桥), pedaleando a la orilla del Río Yulong e incluso montando en barcas de bambú, donde podréis subir la bicicleta, para cruzar el río.

Montaña de la Luna Yangshuo

Otro recorrido posible es dirigirte hacia el sur de Yangshuo en bicicleta para visitar la Montaña de la Luna (月亮山), cuya entrada cuesta 15 yuanes o a 200 metros las Cuevas de Agua Dorada (金水岩), donde podréis bañaros en aguas termales o incluso daros unos baños de barro, una visita muy recomendable, ya que las cuevas esconden rocas y formaciones que no parece que la naturaleza haya hecho. Podéis comprar las entradas en cualquier agencia de viaje o en vuestro alojamiento por 50 yuanes, ya que en la taquilla son más caras. Llevaos bañador y toallas si queréis disfrutar de ambos baños.

Otra opción es visitar los pueblos de alrdedor, como Fuli (福利), Liu Gong (留公村) o incluso Xing Pin (兴坪镇), en este caso cerca del río Li, junto a la imagen del famoso billete de 20 yuanes.

Billete 20 yuanes
Alojamiento: en Yangshuo hay muchos hostales, muchos de ellos entorno a la calle principal (West Street, Xi Jie). Nosotros nos quedamos en uno un poco escondido, llamado Climbers Inn (攀岩客栈) en la calle Guihualu, 21 (桂花路21号). Era económico y la conexión a internet era buena, además tenía aire acondicionado. 35 yuanes dormitorio compartido entre cuatro personas con baño dentro y 80 la habitación doble privada.

Transporte: de vuelta a Guilin, hay autobuses cada 20 minutos y si quieres ir directamente al aeropuerto de Guilin, también puedes hacerlo. Salen a las 9, 12, 15 y 18 horas desde la estación de autobuses Norte (汽车站北), a 1 km del centro de Yangshuo, por 50 yuanes y en hora y media habrás llegado.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

One comment

  1. Yangshuo me encanta y recomiendo como bien mencionáis en este artículo visitar Liu Gong. Todas las zonas de los alrededores son bonitas.
    Gracias por compartir parte de tu viaje.
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.