Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Turismo en China / Guía de viaje a Xi’an – parte II

Guía de viaje a Xi’an – parte II

Continuamos con nuestra Guía de viaje a Xian. Si la semana pasada os hablábamos de qué ver y qué hacer en esta histórica ciudad, hoy os ayudamos con la logística del viaje: alojamiento, comida, vida nocturna,…

Puerta Sur de Xian

¿Dónde alojarse?

Nuestra principal recomendación sería la búsqueda de alojamiento dentro de la muralla de la ciudad, ya que así podrás llegar a pie a muchos lugares o dar un bonito paseo por la parte antigua de la ciudad.

Una de las posibles zonas es el centro de la ciudad (entorno a la plaza de las Torres de la Campana y el Tambor). Los hoteles que se encuentran en esta zona tienen grandes ventajas: no solo estás en las inmediaciones de estos dos centros turísticos y el barrio musulmán, sino que en 15 minutos llegas a la Puerta Sur a pie y no tendrás que coger un taxi para ir al aeropuerto, ya que de esta calle parte el autobús que te deja en todas las terminales. En esta zona tienes diferentes opciones, desde hoteles más caros, como el Bell Tower Hotel a hoteles bastante decentes a precios mucho más económicos, como el hotel 陕西丽晶酒店, donde nosotros mismos nos alojamos por 238 yuanes la habitación doble (80 yuanes más por una cama supletoria). Ambos hoteles están situados en la calle Xi Da Jie, el segundo en el número 20 (陕西西安 西大街 20号).

Hoteles en Xian

Si quieres algo más económico, acércate a la Puerta Sur, donde encontrarás un hostal con un bar del que te hablaremos a continuación, con una vida nocturna muy divertida. Tiene habitaciones compartidas, individuales, etc. Se trata del Shuyuan International Party Hostel, donde puedes dormir desde 40 yuanes la noche, en un ambiente de mochileros muy agradable. Dirección: No.2 Shunchengxixiang, Nanmen Li.

Por último, si confiáis más en cadenas de hoteles extranjeras, podéis optar por el hotel Ibis (France Accor Xian Ibis Hotel) que hay cerca de la muralla, en la puerta Heping (Heping Men). Dirección: Heping Lu, 59.

¿Qué comer y dónde?

El trío de ases de la gastronomía xianesa está compuesto por dos platos de comida y un refresco, que dicho de paso, poco te sorprenderá.

Gastronomía Xian

Por un lado tenemos el  肉夹馍 (rou jia mo), típico bocadillo que encontrarás por las calles de Xi’an, especialmente por el barrio musulmán, compuesto por un pequeño pan redondeo relleno de carne de ternera cocida y troceada. En este barrio encontrarás todo tipo de panes musulmanes, así como muchos dulces y pasteles muy parecidos a nuestros turrones.

凉皮 (liang pi) es otra de las especialidades la gastronomía xianesa. Se trata de un plato de pasta fría (fideos chinos anchos hechos con arroz), pepino cortado a tiras, salsa picante y otra salsa de sésamo (麻酱 – ma jiang), que muchos confunden con salsa de cacahuete. Si no puedes comer picante o no te gusta, dile a tu camarero que no le eche (不放辣椒 – bu fang lajiao). También puedes comer este plato en el barrio musulmán, pero os vamos a recomendar un restaurante llamado老碗 (lao wan) que está muy cerca de la Puerta Sur, no en la calle que está pegada a la muralla, sino en su paralela, llamada湘子庙 街. En este restaurante podrás probar otros platos típicos de la provincia (陕西省).

Por último, os hablábamos de un refresco de naranja llamado冰峰 (bing fan) que es muy parecido a la fanta de naranja, pero no a la fanta de naranja que se puede comprar en China, sino el sabor de la que bebemos en España.

¿Y por la noche?

La vida nocturna de Xi’an está muy animada y se concentra por el centro de la ciudad. Una de las mejores zonas para tomar algo es la Puerta Sur, donde os recomendamos tres locales:

Mapa bares Xian

3 as 4: altamente recomendado, un pub con una decoración muy original que no te puedes perder. Situado en 湘子庙 街, conforme entras a la Puerta Sur, tuerce a la izquierda y encontrarás esta calle, paralela a la muralla pero no pegada a ella.  Su dueña, Samantha, es una joven china muy simpática que no pasa desapercibida con sus estilismos un tanto atípicos. Las bebidas son baratas, no suele tener mucha gente y puedes poner la música que quieras, en este bar aparentemente gótico ha llegado a escucharse Rocío Jurado y su ola. No te asustes al ver un perro aparentemente agresivo, está atado y además es muy dócil, solo quiere que le hagas un poco de caso y le hagas una caricia.

Park Qin: también está situado en la parte izquierda de la Puerta Sur, aunque pegado a la muralla. Suele estar muy concurrido, tanto por clientes extranjeros como chinos, muchas de ellos se alojan en el hostal al que pertenece este bar y con el que está comunicado. Tiene música en directo por las noches y algún que otro show, y suele ser una parada obligatoria para tomar una copa antes de ir a cualquier discoteca.

Belgium Bar: lugar idóneo para tomar una cerveza, más tranquilo que los anteriores. Lo encontrarás conforme entras a la Puerta Sur, girando hacia la derecha en la calle que da a la muralla. Es interesante echarle un vistazo a su agenda, ya que suelen organizar algún concierto que otro. Una vez al mes hacen un trivial por equipos que suele tener bastante éxito.

Salsa: es una de las discotecas más famosas de la ciudad, situada muy cerca de la Torre del Tambor, en la misma calle. No te dejes engañar por su nombre, no podrás bailar salsa ni escucharás música latina. Cualquier noche de fiesta suele acabar en este lugar. Las bebidas son un poco caras, puedes llegar a pagar 50 yuanes por un botellín de cerveza.

Eso es todo futuros xianeros, ¡esperamos que disfrutéis de esta gran ciudad!

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

2 comments

  1. Juan de Dios Cáceres

    ¡Qué chulada! Me está picando el gusanillo de pasarme por Xian de turismo que nunca lo he visto.

    ¡Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.