Viaje a Shanghai, la ciudad más moderna de la China más tradicional

Cuando hablamos de Shanghai, hablamos de la ciudad más moderna de China, la más poblada del país y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Shanghai la atraviesa el Río Huang Pu, dejando la ciudad dividida en dos zonas: Pudong y Puxi. La parte más histórica y donde se encuentra la mayor aglomeración de tiendas, sitios de fiesta y actividad en general, es Puxi; mientras que Pudong ha acogido a la gente de alto nivel que se ha instalado junto al nuevo distrito financiero de Shanghai, esta zona está menos aglomerada y la calidad de vida es mucho mejor.

Sin duda The Bund es una de las zonas más turísticas de Shanghai, y uno de mis lugares favoritos para pasear . Se trata del lado del río desde el que se ven los edificios futuristas de  la zona de Pudong, resaltando The Pearl Tower (Perla de Oriente), que es una de las torres más altas del mundo, pudiéndose visitar tanto de día como de noche. Esta torre tiene varios miradores de 360º, el principal a 263 metros de altura, en la segunda esfera y con suelo de cristal desde donde puedes ver la ciudad… ¡IMPRESIONANTE!

Comer o cenar en el restaurante giratorio de la Torre Perla de Oriente cuesta unos 20€ por persona, es buffet libre y tiene maravillosas vistas.

Viaje a Shanghai, la ciudad más moderna de la China más tradicional

El río se puede navegar en numerosos barcos que ofrecen la ruta desde precios muy económicos hasta lujosos cruceros en los que incluso se celebran grandes eventos para un máximo de 400 personas. El barco más grande y lujose se llama “Palacio de cristal” y es totalmente transparente. Mide casi 5o metros de largo y son 3 pisos de altura. El precio del crucero en cualquiera de los barcos ronda los 50 RMB (Unos 6€) y depende de nuestras preferencias, se elige uno u otro, pues los hay que incluso incorporan Karaoke, una práctica muy extendida en esta ciudad.

The Bund por la noche y el barco "Palacio de Cristal" pasando por delante de "Perl Tower"

Volviendo a las alturas, aunque las vistas son completamente diferentes a las que ofrece The Pearl Tower, el mirador más alto del mundo hasta el momento, se encuentra en la impresionante SWFC. Es el edificio más alto de Shanghai y uno de los rascacielos más grandes del mundo, aunque en la foto vemos como está siendo alcanzado a un ritmo casi impensable por la actualmente en construcción “Shanghai Tower” que espera alcanzar los 632 metros en el año 2014.

El mirador más visitado de SWFC se encuentra a 474 metros de altura, superando incluso al del edificio más alto del mundo: Burj Hkalifa de Dubai. El precio de subir al mirador oscila entre 14 y 18 Euros dependiendo de la planta a la que vayamos, pero sin duda merece la pena la visita.

Shanghai World Financial Center (SWFC) 492 metros de altura

Los españoles tenemos nuestro consulado en Jin Mao Tower, la que fue el edificio más alto hasta que construyeron SWFC, actualmente está lleno de oficinas, rodeado de restaurantes y un lujoso centro comercial, en el que aún podemos disfrutar del mirador que tienen en la planta 88 a 340 metros de altura, desde donde se puede admirar de frente The Bund y Pearl Tower.

El famoso y lujoso Grand Hyatt Hotel se encuentra en el medio de la torre, ocupando más de 30 plantas de este importantísimo edificio.

Aquí os dejo una foto que hice de la Torre Jin Mao en uno de esos días en los que la polución de Shanghai apenas nos deja ver el fin de estos majestuosos edificios. En el próximo post os llevaré por otros sitios muy populares de la zona, y disfrutaremos de la parte más tradicional de Shanghai, que aunque no se aprecie a simple vista, sigue existiendo.

Jin Mao Tower - 420 Metros Altura

3 opiniones en “Viaje a Shanghai, la ciudad más moderna de la China más tradicional”

  1. ¡¡¡Muy bien redactado el post Sandra!!!Y gracias a tí sé que es más o menos asequible el restaurante el la Oriental Pearl Tower, ¡¡¡algo que quiero probar pronto!!!

    ¡A seguir así de bien!

  2. Muy interesante Sandra, y muy bien explicado todo. Se conoce mejor Shangai después de leer tu artículo. Y veo genial que ponga precios, porque así nos hacemos una idea de todo, que siempre viene muy bien. Tema contaminación increíble! No sé cómo lo hacéis para vivir así, supongo que viniendo de donde vienes, te será más difícil, pero no dejan de ser experiencias interesantes para alimentar tu cultura. Un beso muy grande y cuídate mucho. Enhorabuena

  3. Un pequenyo truco si no se quiere pagar la entrada del mirador del abrebotellas (SWFC) es ir a la cafeteria que hay en la planta 92. Las bebidas son caras pero menos que el mirador (unos 60 yuanes) y las vistas son geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.