Home / Turismo en China / Viaje a Pekín: Palacio de Verano y alrededores

Viaje a Pekín: Palacio de Verano y alrededores

Próxima parada en nuestro Viaje a Pekín: el Palacio de Verano.  Además, aprovechamos esta visita turística y este paseo para conocer la zona universitaria de Pekín, Wudaokou, donde podrás disfrutar de una vida nocturna que no descansa ningún día del año.

¿Cómo llegar?

En metro, línea 4, estación BEIGONGMEN (北宫门站), salida D.

¿Qué hacer y qué ver?

En primer lugar, no debemos confundir el Palacio de Verano del que vamos a hablar (颐和园) con el Antiguo Palacio de Verano (圆明园). Lo más bonito de este complejo son los jardines y sobre todo, el Lago Kunming, un lago artificial que ocupa más de 2 km² y que fue construido durante la dinastía Yuan, siglos antes de que el emperador Qianlong mandara construir el Palacio de Verano por (s. XVIII). Este lago se encuentra a los pies de la Colina de la Longevidad, monte que se crea con las tierras que sacaron a la hora de hacer el lago.

Palacio de verano

La foto que ponemos como imagen de esta entrada corresponde al Barco de Mármol de la emperatriz Cixi, barco que utilizaba esta emperatriz para celebrar fiestas en esta orilla del lago.

El parque es gigante, puedes dedicarle un día completo para verlo y pasearlo. Coger una barca para cruzar el lago es una buena opción para ahorrarte algunos pasos. Dentro del lago hay un pequeño canal con alguna tetería y local donde se puede comer.

¿Dónde comer?, ¿y qué hacemos por la noche?

Por la noche no hagas planes y acércate a Wudaokou, un barrio universitario muy internacional, en el que se reúnen los estudiantes de las Universidades de Pekín, Tsinghua, Lengua y Cultura de Pekín,…

Nuestra primera parada será en el templo de este barrio por excelencia, el bar Helen’s. Centro de reunión para cenar e incluso para empezar la noche. No hay día de la semana que no tenga ambiente. No os perdáis las fiestas de Halloween, primer día del curso en septiembre, San Patrick,…

Para cenar también podéis elegir comida mejicana (texmex) en La Bamba; pizzas en Pyro’s pizza, donde además disfrutaréis de las mejores fiestas latinas de todo Pekín que tienen lugar normalmente una vez al mes o las mejores hamburguesas de Pekín en Lush.

Si quieres tomar un café, The Bridge es una de las mejores opciones, donde además puedes comer y sobre todo, disfrutar de un buen ambiente de estudio.

Wudaokou

En cuanto a discotecas, la más conocida es Propaganda: antro para muchos, lugar de peregrinación para muchos otros. Con un ambiente mixto (chino e internacional), comparte su público con la discoteca de al lado, cuyas características son idénticas, Sensation. Por último, algo más alejado de estas dos, en el centro comercial U-Center, encontramos una discoteca algo más grande, Global Club (anteriormente Mango).

¿Dónde dormir?

En este mismo barrio puedes encontrar hoteles a precios económicos, como el Wudaokou Hotel, a pocos metros de la estación de metro y el Xijiao Hotel, junto al campus de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín, con unos precios un poco más elevados que van en consonancia con las buenas condiciones de sus habitaciones y servicios.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

2 comments

  1. Madrileño viviendo y trabajando en HK para lo q necesite trabajoenchina.org !!

  2. Hola, Sergio:

    ¿Nos podrías escribir un correo electrónico a info@trabajoenchina.org contándonos tu experiencia en Hong Kong? Tu perfil nos podría interesar para las entrevistas de la sección “Hispanohablantes por China”.

    Saludos y gracias por el ofrecimiento,

    El equipo de Trabajoenchina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.