Viaje a Pekín: Houhai y alrededores

Houhai… qué decir de Houhai… para muchos, la mejor parte de este viaje a Pekín, entre ellos, el que les escribe esta entrada. Situada en pleno centro de la ciudad, hemos llamado a esta zona así, por el nombre que recibe el lago de esta zona, 后海, literalmente, “El lago de atrás”.

Viaje a Pekín houhai

Te vamos a proponer un recorrido, para que vayas conociendo todos esos rincones que hacen de esta zona de Pekín, un lugar especial que no te puedes perder.

¿Cómo llegar?

En metro, línea 2 (circular), estación GULOUDAJIE (鼓楼大街), salida B. Saldrás al comienzo de la calle Jiu Gulou Dajie (旧鼓楼大街), calle que tendrás que recorrer para dirigirte a cualquiera de los puntos que a continuación te vamos a enumerar.

¿Dónde dormir?

Una buena y económica opción es el hotel Hutong Inn, un pequeño hotel situado en medio de los hutongs (corralas o patios de vecinos que conforman los barrios tradicionales chinos) de este barrio pekinés, en concreto, en el Hutong Zhang Wang, nº 17. Encontrarás fácilmente este hutong a mitad de la calle Jiu Gulou Dajie, en la parte de la izquierda con una señal que indica su nombre (张旺胡同).

¿Qué hacer y qué ver?

Torre de la Campana (鼓楼) y Torre del Tambor (钟楼): situadas al lado del hotel que le recomendábamos, puedes visitar estas dos torres a ambos lados de una plaza que está rodeada con pequeñas cafeterías  donde podéis desayunar. La entrada a estas torres es de 20 yuanes por la del tambor y 15 por la de la campana. Puedes acceder a las dos comprando una entrada por 30 yuanes, aunque son muy parecidas, así que si no tenéis mucho tiempo, os recomendamos visitar la Torre del Tambor, donde podréis ver un pequeño espectáculo de tambores varias veces al día (9:30, 10:30,11:30; 13:26, 14:30, 15:26, 16:30 y 17:20).

El Lago Houhai (后海): si continuáis hasta el final de la calle Jiu Gulou Dajie, encontraréis este lago, donde podréis dar un agradable paseo. Si es invierno, podréis incluso patinar sobre hielo, ya que el lago está totalmente congelado. De hecho, descubriréis las partes que no están totalmente congeladas porque veréis a ancianos dándose un baño a pocos grados de temperatura.

Nanluoguxiang (南锣鼓巷): calle peatonal que encontraréis a 10-15 minutos de Houhai, donde encontraréis infinidad de tiendas, pequeñas boutiques, bares y restaurantes, que hacen que esta calle esté despierta a todas las horas del día.

Nanluoguxiang

Uno de nuestras tiendas preferidas se llama PLASTERED, cuyo logo es el número 8. En ella podéis comprar camisetas, sudaderas, mecheros, carteras, todas ellas estampadas con objetos típicos de la vida cotidiana china.

Para los nostálgicos de la gastronomía española, podréis encontrar un pequeño puesto de churros con una receta que no dista mucho de la española, si no fuera por la bola de nata y el sirope de chocolate que te sirven de forma opcional.

¿Dónde y qué comer?

Entorno al lago de Houhai podréis comer una de las especialidades de Pekín, el pato laqueado o pato pekinés, en una de las cadenas de restaurantes cuyo producto estrella es este pato. Podréis identificarlo porque en la puerta encontraréis una figura de un pato aparillo de dimensiones considerables.

Otra opción es dirigirte a Nanluoguxiang, ya que en esta calle hay muchos restaurantes de comida china y comida internacional. Y si os gusta la comida india, al final de la calle Jiuguloudajie, en la parte más cercana a Houhai (esquina de la derecha), encontraréis un restaurante hindú con unos precios muy asequibles.

¿Y por la noche?

Detrás de las Torres de la Campana y del Tambor, podréis encontrar un pequeño bar regentado por una chica española, con sus dos compañeros, uno italiano y otro hongkonés. Estamos hablando de El Modernista, un pub que desde hace unos años se ha convertido en un must en la vida nocturna pekinesa.

En Nanluoguxiang también podéis tomar algún que otro mojito en los muchos locales que esta calle aloja o incluso un vino español en el bar Migas.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.