Home / Turismo en China / Viaje a Luoyang

Viaje a Luoyang

Llevábamos tiempo sin salir de viaje… Esta semana os vamos a recomendar una de estas escapadas de fin de semana que tanto nos gusta  al equipo de Trabajoenchina.org, en esta ocasión a la capital de la provincia de Henan, Luoyang y alrededores.

Llegamos por la mañana en tren rápido a la estación Luoyang Longmen y aquí empezó nuestro viaje a Luoyang: nos dirigimos directamente a las famosas Grutas Longmen (龙门石窟). Nosotros optamos por coger una furgoneta privada, nos cobraron 10 yuanes por persona y evitamos hacer colas para coger transporte público. No fuimos a la ciudad porque el paraje está mucho más cerca de la estación que de la ciudad.

La entrada a las Grutas cuesta 120 yuanes y no hay descuento para estudiantes extranjeros. El recorrido puede durar alrededor de tres horas, ya que además de las grutas donde están esculpidas diferentes figuras de Buda e incluso unas de las primeras prescripciones médicas del país, con la entrada también puedes visitar la casa desde la que un líder del Kuomintang intentó acabar con  los comunistas del norte del país durante la Guerra Civil China.

Viaje a Luoyang

A continuación nos dirigimos a la ciudad, desde la entrada principal del recinto. Cogimos el autobús número 81 (1,5 yuanes) hasta el centro. Desde allí caminamos al hostal que habíamos reservado y que por nuestra experiencia os recomendamos, se llama Luoyang Yijia International Youth Hostel (洛阳易家国际青年旅舍). Cuarto privado con cuarto de baño para tres personas, 180 yuanes la noche. Muy limpio y amplio, con agradable personal en la recepción. En reformas durante nuestra estancia.

La tarde la dedicamos a descansar y a dar un paseo por la ciudad: a pocos metros del hotel encontramos una calle peatonal llena de farolillos rojos (conocida por ellos), donde podéis cenar en uno de los muchos puestos de comida que allí podéis encontrar. También fuimos a ver la Torre del Tambor (鼓楼) y en su camino nos encontramos con el barrio más antiguo de la ciudad, donde aún se pueden ver las casas de una habitación que hacen a la vez de salón, cocina y dormirorio (justo la calle que te lleva a la torre, dentro de la muralla).

El segundo día lo dedicamos a ver el Templo Shaolin (嵩山少林景区) y el Templo del Caballo Blanco (白马寺). Al primero se puede ir en transporte público, en autobús desde la estación de tren por 30 yuanes (algo más de dos horas), sin embargo nosotros decidimos ir en taxi, ya que apenas pagamos 10 yuanes más por ir y volver, tardando hora y media y teniendo el taxi esperándonos a la vuelta.

De camino al Templo de los Monjes Shaolin podréis ver diferentes escuela de kungfu con el mismo nombre, pero el auténtico no es solo una escuela, sino un parque muy grande donde podemos ver varios templos, un espectáculo de los jóvenes estudiantes que allí viven y se entrenan a diario y una “selva de pagodas” que merece la pena ver. También pudimos estar allí unas tres horas (entrada 100 yuanes, 50 yuanes para estudiantes).

image

En nuestro camino de vuelta paramos en el Templo del Caballo Blanco (a media hora del centro de la ciudad), aunque también puedes dirigirte en autobús local (56) desde la misma puerta del hotel. Su entrada cuesta 50 yuanes (25 yuanes para estudiantes) y a pesar de que no teníamos grandes expectativas puestas en él, nos alegramos de haber ido. Un recinto enorme y tranquilo donde además de disfrutar de diferentes templos budistas de estilo tradicional y una pequeña pagoda, nos sorprendieron las réplicas que estaban construyendo de templos de estilo tailandés.
Por la tarde acabó nuestro viaje a Luoyang, esperamos que lo disfrutéis del mismo modo que nosotros lo hemos hecho y que escribáis algún comentario/recomendación cuando visitéis la ciudad.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.