Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Turismo en China / Viaje a Hangzhou y al famoso “West Lake”, a una hora de Shanghai

Viaje a Hangzhou y al famoso “West Lake”, a una hora de Shanghai

Aunque Hangzhou no pertenece a la provincia china de Shanghai, a tan sólo una hora de tren desde Shanghai y poco más de 50 yuanes, encontramos la capital de Zhejiang. Hangzhou es famoso por su lago, el “West lake“, patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el pasado 2011. 

Este viaje se puede hacer en el mismo día, aunque personalmente recomiendo alojarse en uno de los maravillosos hoteles del lago y disfrutar de los alrededores por la noche, ya que para mí la iluminación, el ambiente, y la magia del West Lake durante la noche, merece sin duda una parada.

Viaje a Hangzhou y al famoso "West Lake", a una hora de Shanghai

1.1

1.3

El lago está rodeado de numerosas terrazas en las que se puede parar a descansar y tomar sabrosos zumos de frutas, cervezas o incluso el popular té chino. También hay algo de comida, aunque yo recomendaría ir a los restaurantes de la calle paralela, pues no soy muy de fiarme de los puestos de comida callejeros por muy buena pinta que tengan.

22

Hay muchos artistas de la calle que se animan a cantar y bailar y dan verdaderos espectáculos alrededor de este paraje. Nos guste o no su música, es muy interesante ver como viven cada actuación, como bailan a la vez que cantan e incluso como interactúan con la gente que se para a escucharles y disfrutar del show.

111

Durante el día el West Lake también es precioso para visitar, y la mejor manera en mi opinión, es alquilar una bicicleta en uno de los numerosos puestos de la calle. Regateando puedes conseguir una bicicleta para todo el día por unos 50 yuanes y la diversión está asegurada. Hay bicis individuales, para parejas e incluso para familias completas.

Cámara al cuello, mochila en la cesta y ¡a pedalear!

2

A nosotros no nos hizo muy buen tiempo. Era Octubre y llovía a la vez que estaba nublado. No fue desagradable porque no hacía frío y tampoco eran lluvias intensas, pero fue suficiente para que las fotos durante el día no saliesen bien.

3 45

Alrededor del lago hay varios templos y pagodas que son bonitas para visitar y hacer fotos.

Nosotros después de recorrer el lago entero, el cual tiene una superficie de casi 7 Km cuadrados, decidimos emplear nuestro segundo día en Hangzhou visitando The Tiger Springs y las plantaciones de té de alrededor.

Continuamos con nuestras bicis y atravesamos túneles y auténticos tramos de carretera. ¡Fue súper divertido! y Tiger Springs nos encantó. Se dice que el agua de este manantial es de las más puras de todo China. Nosotros la probamos y nos supo genial, de hecho llenamos nuestras botellas para el resto del viaje. Tal y como muestro en las fotos, hay mucha gente que va este manantial a por agua debido a sus numerosas propiedades.

3 2 1

La ciudad de Hangzhou en sí pues tampoco tiene mucho que destacar, pero merece la pena pasar uno o dos días en este lugar por la increíble belleza del lago y sus alrededores. Para mí, es uno de mis sitios favoritos de China.

Recuerda que puedes leer mis aventuras por diferentes países del mundo como Maldivas, Australia, Singapur, etc. en mi blog personal

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …