Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Turismo en China / Viaje a Guilin y a los arrozales de Longji

Viaje a Guilin y a los arrozales de Longji

Esta semana vamos a empezar a contaros un viaje que hemos hecho a la provincia de Guanxi, situada al sur de China y conocida por sus verdes paisajes, sus arrozales y el río Li. El viaje a Guilin y alrededores es una obligación si se visita a China y por tanto, no pienses estar solo visitando estas maravillas, el turismo tanto nacional como internacional es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia:

GUILIN (桂林)

Transporte: para viajar a Guilin, puedes llegar en tren al centro de la misma, donde está su estación de tren y junto a ella, la de autobuses de larga distancia o en avión. El aeropuerto de Guilin está algo alejado del centro, pero hay autobuses que te llevan directos a la ciudad, así como a otras ciudades como Yangshuo. Para llegar al centro es mejor pararse en la segunda y última parada (终点站) y allí coger un taxi al hotel que hayáis reservado.

Viaje a Guilin y a los arrozales de Longji

Guilin es en realidad una ciudad de paso para visitar Yangshuo o los arrozales de Lonji, sin embargo, también tiene algunos puntos interesantes que si tenéis algunas horas en la ciudad, merecen la pena visitar. Por ejemplo, si vais a pasar la noche allí, os recomendamos visitar las Pagodas de la Luna y el Sol (日月双塔), aunque no entréis a su recinto, es bonito verlas iluminadas, cada una de un color. Uno de los lugares que más nos gustó durante nuestra visita a la ciudad fue el Pico de la Belleza Solitaria (独秀峰). Difícil de encontrar (dirección: 王城一号) al estar situado dentro de una universidad (广西师范学院), puedes llegar a este pico y al parque que lo rodea desde la estación de tren, cogiendo el autobús 99 o el autobús 100 (1 yuan) y parándote en 风北路 (escasas cinco o seis paradas). Aunque su precio es algo caro (130 yuanes), merece la pena visitar este recinto, donde además de este pico al que puedes subir y tener una maravillosa vista de la ciudad, también puedes acceder al palacio de la Princesa Jingjiang (dinastía Ming). El precio incluye visita guiada en chino o en inglés por todo el parque y los diferentes pabellones que lo forman. La visita acaba viendo un simulacro de los exámenes para ser funcionarios de la época.

colina guilin

Alojamiento: nosotros nos hospedamos en el hostal Backstreet Youth Hostel (桂林后街国际青年旅馆), por 45 yuanes la noche en dormitorio compartido con ducha y baño dentro del mismo. Se encuentra en la calle Renmin, 3 (人民路3号), muy cerca del Hotel Sheraton. Os recomendamos que pidáis cama individual o la litera de abajo (dentro del dormitorio compartido), ya que la litera de arriba está muy alta. Organizan viajes, reservan transporte y tienen una amplia cafetería/ hall con wifi y ordenadores con acceso a internet. Las habitaciones tienen aire acondicionado. Ellos nos compraron el billete de autobús a los arrozales, nuestro próximo destino…

ARROZALES DE LONGJI (龙脊梯田)

Transporte: puedes ir en autobús desde la estación de tren de Guilin (桂林火车站). Por 50 yuanes, coge el autobús  22278 (número de la matrícula) y en tres horas llegarás a Dazhai (大寨), uno de los pueblecitos que hay entre los arrozales. El autobús parará a la entrada de lo que se considera Longji para que compréis la entrada, 100 yuanes (50 con carnet de estudiante). No importa si os quedáis más días, solo tenéis que pagar esta entrada al llegar. Os recomendamos pernoctar una noche allí y así podréis caminar entre los diferentes pueblos y disfrutar mejor de los arrozales.

Viaje a Longji

El autobús os deja en Dazhai, desde donde se puede coger un funicular para ver los arrozales desde lo alto. Podéis ir de ruta caminando a otros pueblos, el más cercano es Tiantouzhai (田头寨), en media hora caminando puedes llegar desde Dazhai y en unas cuatro horas a pueblos como Ping’an (平安), el más grande, aunque también hay autobuses locales que te llevan a este último desde Dazhai. Las vistas desde cualquier camino que cojas son impresionantes.

Nosotros decidimos alojarnos en Tiantouzhai y desde allí ir caminando a algunos puntos de los arrozales que están señalizados y que merecen la pena visitar por sus vistas, os recomendamos por ejemplo los miradores que tienen estos nombres tan originales,  “Música del Paraíso” (西山韶音) o “Cien pisos hasta el cielo”  (千层天梯).

Arrozales Lonji

Muchos turistas solo pasan el día en Longji, pero debéis tener en cuenta que llegaréis sobre las 12 pm a Dazhai y el último autobús de vuelta es a las 15:30. Además, dormir allí es una experiencia muy recomendable, poder levantarte viendo este paisaje o escuchar por la noche cómo cae el agua de una terraza a otra es una de las obligaciones de este viaje a la provincia de Guanxi.

Alojamiento: nos quedamos a dormir en un hotel llamado “Da-zhai landscape floor” (大寨景观楼) por 80 yuanes en una habitación privada de este hotel recién construido, como todos los de la zona, completamente de madera y con maravillosas vistas a los arrozales. En este tipo de alojamiento os recomendamos que os pidáis dormir en la última planta (suelen tener dos o tres pisos), ya que al ser los suelos de madera, se suelen oír todos los movimientos de la planta superior.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

One comment

  1. Laura Álvarez

    Un lugar precioso, a mi me ha encantado y tengo muchas ganas de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.