Home / Turismo en China / Viaje a Chengdu y a Leshan

Viaje a Chengdu y a Leshan

Esta vez os proponemos una escapada de fin de semana a la provincia de Sichuan. Una viaje a Chengdu, para conocer la capital, pero también a la ciudad vecina de Leshan.

Empezaremos hablando del alojamiento, ya que creemos que puede ser fundamental para poder organizar bien vuestro viaje. Nosotros dormimos en el hostal Mr. Panda Hostel (熊猫先生青年旅舍), situado en la calle Zhengfu jie, 107 (正府街107号). Precios económicos, habitaciones individuales, dormitorios compartidos,… Está situado cerca de una parada de metro y a unos 15-20 minutos andando de la plaza principal de la ciudad (天府广场), donde está una imponente estatua de Mao Zedong.

Los recepcionistas hablan inglés y además, organizan diferentes excursiones desde el hostal. Nosotros hicimos dos con ellos, la visita a la reserva de osos pandas y por la noche, un espectáculo de ópera de Sichuan.

Un lector nos recomienda también el Hello Chengdu International Youth Hostel, cuya habitación doble cuesta 110rmb y la cama en habitación compartida 45rmb. Según nos comentan, buena atención en inglés y disponibilidad para hacer excursiones con ellos (la visita a la reserva de pandas, como podréis ver a continuación en los comentarios, algo más económica, 108 yuanes).

Nosotros empezamos el día visitando la reserva de pandas (成都大熊猫繁育研究基地), que como os comentamos, hicimos en un viaje organizado por el hostal, partiendo a las 7:30 de la mañana para estar pronto en la reserva y evitar grandes colas. La reserva está muy cerca del centro de la ciudad, apenas tardamos 20 minutos en minibus desde el hostal. Estuvimos alrededor de dos horas recorriéndola con una persona del hostal que nos iba guiando y llevando a los lugares donde podíamos ver más pandas: tanto grandes, como recién nacidos o incluso los pandas rojos. El precio de la excursión fue de 180 yuanes.

Reserva de pandas Chengdu
Sobre las 10 y pico de la mañana ya estábamos listos y de vuelta en el hostal. La mejor opción para visitar la ciudad es alquilarse unas bicicletas (30 yuanes/día). La ciudad entera tiene carriles bicis y el tráfico está muy bien organizado.

Además de la plaza que antes os citábamos, merece la pena visitar los alrededores del Wuhou Temple y Jinli (武候祠/锦里), así como la zona que rodea al templo Whenshu (文殊院). Ambas con calles peatonales llenas de pequeñas tiendas y restaurantes donde dar un agradable paseo. En la segunda, podréis incluso encontrar un mercado de antigüedades.

Esta ciudad también tiene bonitos parques donde se concentra la vida social de esta ciudad. En Huan Hua Xi Park (浣花溪公园) y principalmente en People’s Park (人民公园), podréis ver a personas bailando, cantando, jugando al mahjong e incluso plasmando su caligrafía en el suelo con pinceles mojados en agua.

Parques de Chengdu

Por la noche nosotros optamos por visitar un espectáculo de Ópera de Sichuan, caracterizado por un cambio muy rápido de máscaras. Nosotros fuimos con el hostal, pero recomendamos buscar un espectáculo local, ya que este solo para turistas y no merecía tanto la pena.

Comida: la comida de la provincia de Sichuan (四川省) es conocida por ser una de las mejores de China, aunque también por ser de las más picantes, junto con la de la provincia de Hunan (湖南省). Os recomendamos probar el hotpot (火锅) de esta ciudad.

Viaje a Leshan (乐山)

Al día siguiente, decidimos hacer una escapada a Leshan. Desde la estación de autobuses de Chengdu, coged un autobús por 47¥ y en dos horas llegaréis a Leshan. Una vez allí, os recomendamos comprar el billete de autobús de vuelta a Chengdu, por si luego se agotaran. El último es a las 19 horas. Si acabáis la ruta antes y hay asientos libres en otros autobuses, siempre los podéis adelantar de forma gratuita.

Para ir al Gran Buda (大佛), coged el autobús local número 13 (13路) en la misma puerta de la estación de autobuse local. Debemos pararnos en la parada anterior a 乐山大佛 (八…). Nuestra recomendación es parar primero ahí para hacer un pequeño recorrido en barco (70¥) y ver el Buda desde el río. Merece la pena encontrarse con esta inmensa figura de piedra en la ladera de la montaña.

Buda Leshan

Una vez acabado el tour, volvéis al mismo lado del río y podréis dirigiros al recinto donde está el Buda, para ver un templo que hay en el interior y el Buda desde sus pies. Intentad evitar un fin de semana, ya que la cola para ver el Buda puede durar hasta dos horas.

Al acabar, vuelta a la ciudad y de nuevo a Chengdu. Podéis comer dentro del recinto del Buda o a la salida, donde hay varios restaurantes.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

2 comments

  1. Buenas,
    Dos apuntes:

    Estuve la semana pasada en el Buda de Leshan y el paseo en barco son 70rmb, aunque no lo cogí porque consideré que no merecia la pena.

    El Mr. Panda Hostel es uno de los más recomendados de Chengdu. Otro que esta muy bien y que también hablan ingles y organizan excursiones es el Hello Chengdu International Youth Hostel, fue en el que yo estuve y la habitación doble son 110rmb y la cama en habitación compartida 45rmb.
    También ofrecen el tour a ver a los pandas por un precio más economico: 108rmb.

    Un saludo

  2. ¡Muchas gracias Alberto! Hemos actualizado la entrada con la información que nos has dado.

    ¡Sigue disfrutando de China!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.