Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Francia / Turismo en Francia / Cómo viajar a Francia con poco dinero

Cómo viajar a Francia con poco dinero

Para todos aquellos a los que les guste viajar pero estén pasando por un momento de pocos ingresos, las posibilidades de viajar a Francia con poco dinero son complicadas, por eso, hay que empezar a cambiar un poco la mentalidad vacacional y sacar partido a la originalidad para no quedarse sin unas buenas vacaciones.

viajar-francia-poco-dinero

Consejos para viajar a Francia con poco dinero

Si eres de los que les gusta el campo, los animales y la tranquilidad, o incluso si tienes que pensar en viajar con toda la familia, niños incluidos, una buena opción es apuntar al sistema de Accueil Paysan, una red de granjas francesas en las que los campesinos ofrecen alojamiento en sus dominios a buen precio. Los tipos de instalaciones son variados, yendo desde cabañitas muy cucas hasta terrenos para hacer acampadas.

Alojarse en estas granjas puede tener muchas ventajas. Además de un buen precio, da la oportunidad de despejarse de las presiones de la ciudad respirando aire puro de campo, así como la accesibilidad a productos agrícolas de buena calidad, recién cogidos del huerto y elaborados artesanalmente.

Esta oportunidad es especialmente buena para viajar con niños pequeños, ya que el contacto con los animales de las granjas y las lecciones que pueden aprender sobre el mundo agrícola son una gran experiencia que les resultará muy útil para comprender como funciona el mundo y estar en sintonía con la naturaleza.

Si aún con todas estas ventajas notas que el dinero sigue sin alcanzarte para tomarte esas bien merecidas vacaciones, siempre puedes optar por otro sistema parecido, aunque un poco más diferente.

¿Qué es Wwoofing?

El Wwoofing es un sistema de redes de granjas parecido al anterior, pero con la diferencia de que a cambio de unas cuatro horas de trabajo obtienes comida y alojamiento gratis. Es un buen acuerdo, pues por unas horas al día ya no tienes que hacer gastos de manutención, haciendo que las posibilidades de viajar aumenten considerablemente al disminuir los gastos del viaje.

Toda una oportunidad para pensarlo si no estás dispuesto a quedarte sin vacaciones este año.

Ver también

Brest, escapada perfecta en Francia

Hoy vamos a porponeros escapada perfecta en Francia, se trata de Brest, una ciudad portuaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.