Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Transporte en China / Viajar en China I: la odisea de los trenes nocturnos

Viajar en China I: la odisea de los trenes nocturnos

Para quienes queráis viajar en China o tengáis amigos allí, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de la aventura de viajar en sus trenes?

Empecemos por el principio: sacar el billete. Puede parecer sencillo, pero no lo es tanto como le puede resultar a un extranjero en España. En mi caso, realicé un viaje Xi’an-Pekín en el que me propuse comprar el billete por mi cuenta, pero recordad que hay agencias que os ayudan a sacar el billete en numerosos puntos de la ciudad para que no tengáis que acudir a la estación.

Una vez que llegué a la estación – en el mapa parecía que estaba justo al lado de una boca de metro, pero finalmente resultó estar a casi 25 minutos girando en diversas direcciones…- encontré un panorama que no había visto nunca antes: un sinfín de filas, vallas y colas que te impedían llegar a la puerta de la estación, además de gente corriendo en todas direcciones con el billete en la mano, pero claro, ¿dónde habían sacado ese billete? Me acerqué a un puesto de información en el que otras cinco personas preguntaron a la vez que yo, y finalmente pude entender gracias a la respuesta que dieron a otro chico, que la puerta de comprar los billetes era la última del fondo.

tren1

Atravesé las colas como pude y entré en lo que es una especie de edificio anexado a la estación y que únicamente se utiliza para vender billetes. Supuestamente suele haber una ventanilla con personal de habla inglesa para los extranjeros (yo no la conseguí encontrar, aunque tampoco la busqué demasiado). Aguardé unos 15 minutos hasta que me tocó mi turno en la cola, y ahí empezó la primera de las odiseas. Demasiado ruido y gente hablando, la mujer de la ventanilla no conseguía entenderme, y por si fuera poco yo tampoco la entendía a ella. Resultado: salí de la fila y me volví a poner en la cola mientras escribía en un chino un tanto desmejorado qué era lo que quería. Cuando llegó mi turno de nuevo no tuve ningún problema, así que una vez más me reafirmé a mí misma que lo mejor que puedes hacer si viajas a China y tu mandarín no es perfecto es escribirlo todo y pedir ayuda a alguien que te entienda para que revise lo que has puesto.

Ver también

Nuevo servicio para comprar billetes de tren en China

Como siempre en nuestra web nos gusta poneros las cosas muy fáciles para poder viajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.