Home / Consejos en China / Viajar a China: ¿…cómo lo hago?

Viajar a China: ¿…cómo lo hago?

Cómo encuentro un buen vuelo, cómo solicito el visado, cómo sabré llegar del aeropuerto al hotel, ¿tendré que vacunarme? ¿hay que declarar la tecnología en aduanas? Todas estas y muchas más preguntas -la mayoría de ellas he de reconocer, fueron absurdas-, pasaron por mi cabeza una y otra vez antes de viajar a China, hasta que conseguí darles respuesta. Me llamo Patricia Merino y a lo largo de las próximas semanas os voy a ir contando cómo ha sido mi primera toma de contacto con China y por supuesto, cómo he preparado este viaje:

vuelovisa

Para empezar, si queremos solicitar a nuestro amigo el visado, primero necesitamos tener cerrados los vuelos y el alojamiento. En cuanto al vuelo, hay multitud de líneas que nos llevan a China; en mi caso, y lo recomiendo completamente, viajé a Xi’an con Finnair, parando únicamente en Helsinki y a un precio más que razonable en comparación con otras aerolíneas.

Respecto a algunas de mis (no sé con qué adjetivo calificarlas) preguntas previas, no abrieron mi maleta en aduanas; del mismo modo no fue necesario que me vacunase ya que no iba a zonas rurales (eso sí, no viajéis nunca sin un seguro previo) y finalmente, tampoco hizo falta declarar los objetos importantes que llevaba en la maleta. Al llegar a cualquier aeropuerto en China, hay dos puertas por las que podéis salir, ambas señalizadas en inglés: una de ellas para aquellos que no tengan objetos que declarar, y otra para quienes sí; en mis 15 minutos de observación de todo lo que ocurría alrededor, fue bastante gracioso comprobar que todo el mundo se agolpaba en el control de seguridad de declaración de objetos, pero misteriosamente, acababan marchándose sin rellenar ningún papel. Conclusión: no es necesario a menos que viajéis con objetos mucho más valiosos e importantes que lo que pueda ser un ordenador o una réflex.

Para terminar, en cuanto al alojamiento, cualquier portal de reservas online como por ejemplo Booking, es suficiente para tramitar los papeles del visado; esta página además permite cancelar la reserva en cualquier momento y hacerla en un nuevo hotel, sin que esto influya en nuestro permiso; sin embargo, si teníamos pensado alquilar un piso y después decidimos cambiar a otro diferente, sí que será necesario acudir a una comisaría en China para rellenar un papel -muy pero que muy sencillo- para tramitar el cambio.

Ver también

Buscar trabajo en China a través de LinkedIn

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la red social LinkedIn. A pesar de recibir …

One comment

  1. Hola Patrcia 🙂 , muuuy buena información , yo también estoy pensando en viajar a Xian , pero nose mas o menos cuanto podria costarme el vuelo de ida y vuelta, podrias darme una idea¿? , muuuchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.