Vemos reality shows porque nos encanta ver a los demás.

Vemos reality shows porque nos encanta ver a los demás.

¿Ves “Top Model” o “40 vs 20”? O tal vez pasas la noche por la noche, y aunque quieras detenerte, los reality shows siguen llamando tu atención. ¿Por qué? Jacek Mikucki, un experto en medios de la Universidad de Varsovia, responderá a esa pregunta.

Anualmente se producen miles de largometrajes en televisión y plataformas de difusión, pero se producen programas de este tipo reality show Disfrute de una popularidad incomparable. Su fuerza se evidencia en el hecho de que este formato de televisión también ha encontrado su lugar en los servicios de video bajo demanda: estamos hablando de la última producción titulada Too Much to Handle. “40 vs 20” resultó ser el último éxito, por lo que decidimos hablar con Jacek Mikucki, un experto en medios de la Universidad de Varsovia, para explicar de dónde proviene esta popularidad.

Popular reality show Jacek Mikuki

Jacek Mikuki – Una conversación sobre la realidad

¿Por qué necesitamos reality shows? – Él dice Jacek Mikuki

Matilda Grodica: ¿Por qué estamos mirando? reality show?

Jacek Mikoki: Por voyerismo. Freud ya afirmó que el voyerismo es una cualidad inherente al hombre, un deseo que debe satisfacerse. Programas de algún tipo telerrealidad permítanos satisfacer esta necesidad. Solo mire Programas de TV – Programas reality show con software Realidad escrita Lo llenan casi por completo. La retransmisión de semidocumentales comienza por la tarde, tras lo cual damos inicio reality show Como “Top Model”, “Hotel Paradise”, etc. Todos simulan la realidad.

Hoy en día, es un hecho pasado por un filtro de Instagram: no encontraremos un hombre con barriga o una mujer con arrugas evidentes.

Sí, porque este tipo de programas no solo simulan la realidad, sino que también crean los suyos propios.. Es una creación de simulación donde el mundo percibido por el espectador es una simulación eterna. En las redes sociales también hacemos este mundo simulado, que es el equivalente a nuestra vida real, en la que, sin embargo, no todo el mundo tiene seis bonitos dientes. Además, recuerde que a la gente le encanta ver bellas imágenes y cosas bonitas.. Por tanto, las escenas también son muy importantes en programas como reality show. Pasamos a ambientes hermosos y exóticos que prefieren la liberación, el placer, cruzar fronteras, la desnudez y la desnudez.

Por lo tanto, la selección de los participantes del programa está completamente sesgada. Ya en el nivel de casting, las personas son elegidas no solo con el cuerpo deseado: delgado, bronceado, sino también con talento para el espectáculo. En este punto, los participantes a menudo se emparejan entre sí. Los psicoanálisis se realizan a quién le conviene más para quién, para que haya la mayor rotación posible. La agresión y el conflicto se promueven en programas como “Warsaw Shore”, y por otro lado, en “Hotel Paradise”, el eje narrativo se construye en torno a la trama. El destinatario no suele darse cuenta de que esto está parcialmente escrito en letra suelta.

¿Esta falsa realidad convierte a estos héroes en un referente para nosotros?

Lo vemos a veces para asegurarnos de que nuestras vidas son un poco mejores, pero funciona con semidocumentales donde vemos los males de la vida social. Sin embargo, con el software de citas, tenemos la necesidad de satisfacer nuestros antojos voyeuristas, nos brinda entretenimiento.

No es como si nos limitáramos a sentarnos y compararnos todo el tiempo. Tenemos curiosidad por ver qué pueden hacer los participantes y qué irán más allá.Y el al que no iremos. Empujan los límites para nosotros. En Polonia, fascinación por los programas reality show Empecé con “Gran Hermano” hace 20 años. Volvamos a una de las versiones polacas de este programa, cuando sus participantes, los llamados Frytka y Ken, tuvieron sexo frente a las cámaras, ¡fue impactante entonces! Diez años más tarde, se creó la versión polaca de Shore: “Warsaw Shore”, donde no solo el sexo era el arreglo diario, sino que los participantes competían entre sí y eran los primeros en hacer dormir a una persona. Todavía recuerdo que fui uno de los participantes en la primera edición. show Durante la transmisión del diario en video, estaba orgullosa de sí misma de ser la primera en llevar al hombre a la llamada sala de sexo: cabrones. Así que tenemos una clara preferencia por el desempeño sexual: quién es más, quién es más, quién es el primero.

¿Y cómo encaja “Too Hot Too Handle” en un castigo por tener relaciones sexuales?

Esto es reality show Por el contrario, todavía se trata de sexo.

Tenga en cuenta la evolución de la especie. Jersey Shore fue el primer año depantalla de realidad Es cierto, pero los orígenes de esta especie se remontan a Estados Unidos en el programa “American Family”. Se suponía que aparecería una hermosa familia estadounidense, pero durante la producción, cuando las cámaras observaron cada movimiento de su gente, resultó que no era hermosa en absoluto. El esposo engañó a su esposa, la esposa tenía problemas con el alcohol, el hijo resultó ser gay, hace 40 años fue muy controvertido. Me parece que a partir de ese momento las estaciones de televisión notaron que la gente sin cesar quiere ver una buena vida cotidiana, pero quieren la sensación, que es controvertida.

¿Cómo se pelea una persona de 40 años con una de 20 por el mismo macho alfa?

En el caso de “40 vs 20” podemos decir que es una versión extendida de “The Knight for the Take”. Tenemos a un chico de cuarenta y veinte años, pero también tenemos publicaciones que tienen una mayor diversidad de edades. Esta acción está destinada principalmente a atraer a un grupo más grande de espectadores frente a las pantallas. Querían aumentar la audiencia ampliando la audiencia objetivo a 49 o más.

El grupo objetivo de programas como “Hotel Paradise” o “Warsaw Shore” son jóvenes de entre 18 y 35 años. Por el contrario, los participantes del programa suelen tener entre 18 y 30 años. Idealmente, los hombres tienen entre 22 y 29 años para tener una personalidad masculina estereotipada / las mujeres tienen entre 19 y 24 años. La desigualdad de edad también está asociada con un cierto enfoque de la vida.

Vea cómo se implementan los roles sociales en este tipo de programa. Por ejemplo, en la descripción del programa “40 por 20”, los participantes más jóvenes se presentan como audaces y atrevidos. Los participantes mayores de 40 años se presentan como seguros de sí mismos y estables. No buscan a un hombre que los cuide, a diferencia de los más jóvenes que buscan a alguien que los mantenga a salvo. Más de 40 participantes pueden satisfacer esta necesidad ellos mismos, realmente no necesitan un hombre para satisfacerla. La pregunta ahora es cuál de los participantes será elegido por un candidato en particular: una mujer que tenga más confianza en sí misma y tenga un enfoque diferente de la asociación, o una mujer que represente este estilo de vida patriarcal.

Me temo que la respuesta no nos sorprenderá …

A juzgar por las retransmisiones de episodios anteriores de este programa, se puede apreciar que los participantes más maduros comentan el comportamiento de los jóvenes, que son más ingenuos, demostrando que quieren que alguien los cuide. Los participantes mayores notan esto y se preguntan si los hombres, coloquialmente, lo quieren.

Están volando. ¿No hay otra manera?

Pronto, la versión polaca del programa “Finding Prince Charming” se implementará en Polonia, que en teoría es lo opuesto a los programas de citas heterogéneos. es un reality showDonde 13 hombres homosexuales lucharán por los beneficios del soltero de sus sueños. Veremos lo que nacerá aquí, aunque debo ser sincero que cuando leo la descripción de la figura o silueta del título “Príncipe” me preocupa, porque el concepto no ha cambiado – adoración con el cuerpo, riqueza, celestial , escena de vacaciones …

Lo que distingue a todos estos programas es la agilidad, es decir, construir la imagen de un hombre como un hombre fuerte, musculoso que se preocupa por el cuerpo, especialmente los músculos. En los programas de citas heterosexuales, las mujeres a menudo juegan un papel secundario y compiten por la recompensa del hombre. Especialmente en el programa “El agricultor busca esposa” fue muy notorio. En la versión polaca, se promueven fuertemente los valores católicos, pero ¿dónde está el enfoque católico para implementar el programa, donde el agricultor de repente invita a varias mujeres al techo, antes de la boda, y las besa en algún lugar del campo? Recuerdo una escena del primer lanzamiento, donde el granjero primero besa una de las acciones del tractor, luego lleva a la siguiente candidata a correr y la besa también. El tercero ya era inmune al avance del cultivador y no permitió un beso.

¿Entonces los frascos no son exactamente afrodisíacos?

Fue un espectáculo fatal, porque cuando el agricultor estaba en el tractor con un candidato y lo conducía por el campo, los participantes estaban sentados en el prado y podían ver lo que estaba pasando allí.

Bueno, sí, y aquí solo tenemos unos pocos participantes en este punto del programa. En “Cuenta 40”, estos participantes viven juntos en una habitación, como si estuvieran en un dormitorio. Saben que el objeto de su amor ha aceptado esto, esto y aquello. Y piensa ahora que ahora viven juntos. Durante este tiempo, los caballeros, por supuesto, viven como reyes. Promueve un orden social particular.

Y no se trata solo de la privacidad polaca …

Love Island, Hotel Paradise, 40 cuentas 20 son formatos extranjeros que se han implementado en más de una decena de países alrededor del mundo, por lo que ya se han probado allí. Al importarlos a nuestro patio trasero, TVN y Polsat podrían asumir su éxito potencial, por supuesto, después de ajustarse a las reglas culturales de Polonia.

¿Adaptarse a los símbolos culturales?

Cada formato es un patrón, un papel de calco que aplicamos al contexto cultural de un país en particular. Por ejemplo, el contexto religioso en Polonia es muy fuerte, mucho más fuerte que en Australia o Gran Bretaña. Esto se puede ver, por ejemplo, en el programa “El agricultor busca esposa”. Recuerdo el episodio en el que un campesino se preparaba para la llegada de los candidatos y colgaba una foto de Juan Pablo II, porque para él los valores religiosos son importantes y quiere que su esposa los represente también.

Espera, pero si eran tan importantes para él, ¿por qué estaba colgando el plato?

Colgó el cuadro para que fuera más visible cuando el candidato entrara a la casa. El enfoque de la imagen de los agricultores también es diferente. En Australia, los agricultores estaban en forma y eran cariñosos: parecían modelos, en Polonia eran personas como nosotros, que no necesariamente podían caminar en la pasarela o participar en una sesión de fotos.

Existe el concepto de recibir un mensaje que asume que vivimos en la era de los Dinoptes. Ella dice que la gente común quiere ver a la gente común. No basta con espiar a las celebridades. Entonces, en el campo de las redes sociales, la microinfluencia es cada vez más común, ya que tenemos influencers que no tienen un gran alcance, sino un grupo pequeño que satisface a ambas partes. Algunos están felices de verlo por motivos de espectáculos, mientras que otros están felices de ser observados por una persona común. Y mucho más común que alguien con 190 millones de seguidores.

¿Cuáles son las otras diferencias?

De los matices: en la versión en español, los participantes fuman cigarrillos en una visión, en Polonia no sería posible imaginar esto. Incluso en Love Island, que se juega en un entorno idílico, no vemos a los participantes sufrir una adicción como fumar.

También hay una diferencia de género. En Polonia, estos programas no son tan controvertidos como sus homólogos de Gran Bretaña y España, donde los participantes van “más para todos”. Aunque la primera versión de la “Costa de Varsovia” también se hizo popular fuera de Polonia, incluso. por sexo. Fue muy popular entre mis amigos de Holanda, su versión del formato no fue controvertida y la costa de Varsovia fue impactante para ellos. La primera versión de este programa rompió el sentido de la vergüenza en los programas polacos del género. reality showDe repente hizo que la desnudez, el sexo y las blasfemias fueran deseables. Y la gente quiere más y más. Necesitan estímulos cada vez más fuertes. Estoy un poco preocupado por qué camino tomar …

Bueno, son solo los Juegos del Hambre.

Oh, sí, todo puede ser posible si reality show. Sigo pensando que la barrera contra las drogas está ahí reality show Todavía no se ha roto por completo.

reality show En rehabilitación, incluso puedo verlo.

¿Conseguir que los participantes se vuelvan adictos y luego ver quién sale de la adicción más rápido? Espero muchos formatos “interesantes” diferentes aquí.

READ  F1. Lewis Hamilton: la F1 se ha convertido en un deporte para millonarios

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com