Vaticano: el Papa Francisco rechaza la renuncia del cardenal Reinhard Marx. De fondo, agresión sexual

“Esta es mi respuesta, querido hermano”, escribió Francisco en una carta a su canciller y general de la Diócesis de Alemania. “Siga lo que proponga, pero como arzobispo de Munich y Freising”.

Luego agregó: “Y si te inclinas a pensar que al afirmar tu carta y no aceptar tu renuncia, este obispo de Roma (tu hermano que te ama) no te entiende, entonces piensa en lo que sintió Pedro ante el Señor cuando le presentó su resignación, así recuerda las palabras del santo sobre ser pecador y responderle a Jesús: “Apacienta mis ovejas”.

“En realidad, es una cuestión de responsabilidad compartida para mí por la catástrofe de abuso sexual perpetrado por funcionarios de la iglesia en las últimas décadas”, dijo anteriormente el cardenal Reinhard Marx, quien presentó su renuncia al Papa. Él mismo no está acusado de nada.

Según la serie de investigaciones, la experiencia de los últimos diez años ha revelado sistemáticamente “muchos errores personales y de gestión”, pero también “errores institucionales o sistémicos”. En su opinión, la Iglesia católica se encuentra en un “punto muerto” y su renuncia puede ser una señal personal de nuevos comienzos y un nuevo despertar para la Iglesia.

El cardenal Marx señaló: “Quiero dejar claro que no es la oficina en primer plano, sino el mensaje del Evangelio”.


READ  Se acerca una gran ola de casos de cáncer en Europa, responsable del virus Corona

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x