Home / Vivir en Chile / Vacunas en Chile: ¿Cuáles necesito antes de viajar?

Vacunas en Chile: ¿Cuáles necesito antes de viajar?

Si tienes intención de viajar al país sudamericano es importante que tengas en cuenta las vacunas en Chile que pueden ser necesarias antes de entrar en el país. Ten en cuenta que Chile es un lugar con una gran variedad en su clima por lo que es recomendable que antes de emprender el viaje, te acerques a tu médico de cabecera para que te aconseje.

Vacunas en Chile

Vacunas en Chile antes de viajar

Para que tu médico pueda aconsejarte con tiempo y bien sobre las vacunas en Chile que pueden ser necesarias es importante que lo visites al menos con dos meses de antelación. De todas formas, si quieres saber un poco más sobre este tema siempre puedes consultar las listas que los ministerios de asuntos exteriores facilitan con posibles brotes de virus que cualquier visitante debe tener en cuenta.

De forma general, las vacunas en Chile recomendadas son las siguientes:

  • La triple vírica (rubeola, paperas y sarampión)
  • Fiebre tifoidea
  • Tétanos y difteria en el caso de que no te hayas vacunado durante los últimos 10 años
  • Hepatitis A

Además es importante que si vas a trabajar con animales o por cualquier motivo vas a estar en zonas como un bosque en constante contacto es importante también ponerse la vacuna contra la rabia.

Por supuesto, este listado son sólo las más genéricas y comunes a la hora de viajar en Chile pero lo ideal como ya hemos comentado es que consultes a tu médico habitual para explicarle tu situación. Con tu historial médico y explicándole los motivos y zonas donde vas a estar en Chile será mucho más fácil viajar prevenido.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

One comment

  1. Hola! Me gustaria saber si es obligado vacunarse o es solo una sugerencia? Ya que la situacion en los hospitales de venezuela es desagradable, o si puede colocarse en un sitio privado? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.