Vacuna J&J – eficacia contra variantes del coronavirus

Vacuna J&J – eficacia contra variantes del coronavirus

La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson ha demostrado varias respuestas inmunitarias, lo que hace posible que pueda ser eficaz contra diversas variantes del coronavirus, según un estudio publicado el miércoles en la revista científica Nature.

Vacuna Johnson & Johnson: eficacia contra las variantes del coronavirus

El estudio, publicado como una vista previa del artículo, encontró que la vacuna Johnson & Johnson activa las respuestas inmunes contra la cepa original del SARS-CoV-2, así como contra las variantes Alfa, Beta, Gamma y Epsilon, informó The Hill.

Se ha descubierto que la vacuna Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra los casos sintomáticos de COVID-19 en Sudáfrica y Brasil. Los investigadores estudiaron las respuestas inmunitarias de anticuerpos y células en 20 voluntarios de entre 18 y 55 años.

El estudio muestra que En comparación con la cepa original, aparecieron menos anticuerpos neutralizantes durante la lucha contra las variantes beta y gamma, que se encontraron por primera vez en Sudáfrica y Brasil, respectivamente.. Las personas con la cepa beta desarrollaron anticuerpos de esterilización cinco veces menos que las que tenían la variante original. En el caso de la variante gamma, los humanos produjeron 3,3 veces menos de estos anticuerpos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com