Vacaciones en España: por qué montar a caballo y acampar por las tierras salvajes de Andalucía es una aventura épica

Vacaciones en España: por qué montar a caballo y acampar por las tierras salvajes de Andalucía es una aventura épica

vaqueros Y Andalucía puede no verse del todo bien. Pero mientras estaba parado en la Sierra Norte de Sevilla, un desierto protegido de colinas verdes y ondulantes, comencé a sentirme como uno de los ladrones famosos que alguna vez deambularon por la zona.

El interior de Andalucía está muy lejos de la Costa del Sol, con docenas de cadenas montañosas masivas que atraviesan sus ocho provincias. Con aproximadamente 34,000 millas cuadradas de campo (lo que lo convierte en el segundo más grande de España), presenta muchos aspectos destacados, incluidas las montañas de Cazorla en Jaén, Sierra Nevada en Granada y la Serranía de Ronda en Málaga.

Pero la Sierra Morena de 280 millas que atraviesa cuatro provincias desde Huelva hasta Jaén está recibiendo algunos golpes. Un enclave perdido en la Europa rural, docenas de águilas reales y emperadoras patrullan sus cielos, mientras que un número creciente de lobos ibéricos y linces, los felinos salvajes más raros del mundo, acechan sus bosques.

Alforja: la caminata por la naturaleza de tres y cinco días de George Scott Rides (en la foto, foto de archivo) promete montar a caballo a través de bosques espinosos, así como prados abiertos salpicados de flores silvestres, antes de dormir bajo las estrellas.

El viaje de John lo lleva en un viaje de 280 millas a Sierra Morena, que es

El viaje de John lo lleva en un viaje de 280 millas a Sierra Morena, “un enclave perdido en el campo europeo”. En la imagen, la Cascada de la Simbara en la zona.

Sierra Morena (o “Anillo Oscuro”) probablemente obtuvo su nombre de su gruesa alfombra de roble y castaño, así como de sus distintivas rocas negras… aunque algunos dicen que el nombre proviene de los legendarios bandidos de la región.

Mi aventura en estas colinas oscuras comienza en la puerta principal de Trasierra, una finca histórica de olivos de 3,000 acres, en Cazalla de la Sierra, que ha atendido a todos, desde la realeza hasta modelos en los últimos años.

READ  La Liga. ¿No será H&M el nuevo patrocinador del Barcelona? El caso de los uigures al fondo

Mi guía, George Scott, es el hijo del dueño, y sus escapadas de tres y cinco días a la naturaleza salvaje con la promesa de un paseo “a través de bosques espinosos, así como prados abiertos llenos de flores silvestres, antes de dormir bajo las estrellas”.

Si bien no soy fanático de acampar, George dice que no tengo que preocuparme. “Estas son hermosas tiendas de Rajasthan, con camas adecuadas, sábanas de algodón y más”, promete.

Le dije que tenían que acostumbrarse al lujo de su hermosa pila de 12 habitaciones, con sus altas paredes blancas, techos abovedados y techos artesonados.

Juan escribe

John escribe: “La Sierra Morena (o ‘Dark Range’) probablemente recibió su nombre de su gruesa alfombra de roble y castaño, así como de sus características rocas negras. En la foto de arriba hay una vista de las colinas de la zona.

Con el aroma de jazmín y azahar, y cientos de rosas trepadoras, no es difícil imaginar a la tía de George, la famosa actriz Dame Harriet Walter, paseando para inspeccionar los jardines después de su papel como la esposa de Winston Churchill, Clementine, en The Crown.

Justo cuando me acomodo en una tercera cafetería, la madre de George, Charlotte, Clementine de Xanadu, aparece de repente con unas polainas para mí. ‘Tu caballo te está esperando’, deambula alegremente.

Es inmediatamente obvio que este no es el truco habitual de las vacaciones. Para empezar, los caballos de George, una mezcla de español y angloárabe, responden como un auto de carreras y con ganas de salir.

El lince ibérico -el felino salvaje más raro del mundo- acecha en los bosques de Sierra Morena

Uno de los

Izquierda: El lince ibérico, el felino salvaje más raro del mundo, acecha en los bosques de Sierra Morena. Derecha: una de las “hermosas tiendas Rajasthani” en George Scott Rides Wilderness Escape, que cuenta con “camas adecuadas, sábanas de algodón y más”

Nacido en este mundo ecuestre y educado localmente, conoce bien la zona y ha luchado durante mucho tiempo para mantener abiertos sus antiguos senderos, además de hacer muchos tratos con otros terratenientes para poder pasar por sus tierras.

Nos encontramos en sinuosos caminos de tierra a través de tranquilos y ondulantes bosques tan salvajes y hermosos como en cualquier otro lugar en el que haya estado en Europa.

Es increíblemente pacífico, y rápidamente perdí mis pensamientos a medida que pasaba el tiempo. “Es como leer un libro”, como lo expresa poéticamente George.

Pero él insiste en que el viaje es definitivamente impredecible, refiriéndose a un “viaje repentino de una perdiz o un resbalón de serpiente”, así que no puedo parar.

Y, por supuesto, mi momento llega cuando de repente me encuentro con un par de potros que corren sueltos y, de forma un tanto extraña, intentan complacer a mi caballo por detrás.

A medida que crezco, mi montaña da vueltas y casi me tira contra un árbol, provocando una ruptura de diez minutos mientras ordeno mis pensamientos y envío paquetes a Georges delincuentes con un par de piñas certeras.

Afortunadamente, estamos a unos minutos del almuerzo y volvemos a la esquina para encontrar la ruina convertida en el lugar más bienvenido en un caluroso día español: una mesa de picnic a la sombra llena de golosinas orgánicas del área local.

Esta es la taza de estribo inusual, mientras un miembro del equipo de Trasierra vuela para darnos la bienvenida con una selección de vino frío, vino espumoso local o cerveza Alhambra fría.

Datos de viaje

Excursiones de tres días con George Scott Rides, incluido alojamiento y caballos, desde £ 1,000 (georgescottrides.com). Habitaciones en Trasierra (trasierra.com) desde £ 208 por noche. Ryanair (ryanair.comLondres Stansted a Sevilla desde £26.

Para comer, hay tortillas españolas calientes, espárragos frescos y dos tipos de ensalada. En popa aparece una fuente de embutidos y quesos.

El viaje de la tarde es solo un salto, no más de una hora, al maravilloso campamento de tiendas de campaña ubicado en un espacio sombreado rodeado por un bosque de robles.

Las tiendas están equipadas con sábanas mullidas, botellas de agua caliente, bonitos tocadores con espejos y lavabos, jabón hecho a mano, colonia fresca y té y café entregados todas las mañanas.

Además, hay un bar bien surtido y una selección de juegos de mesa.

Esa noche, después de mi obligatoria fogata, y cubos de vino y el maravilloso jamón ibérico, me senté afuera mirando las estrellas y escuchando al Ruiseñor.

Puedo entender esto, supongo, y estar un poco decepcionado de estar de vuelta en Trasierra terra firma.

Una última noche en la granja se convierte en un festín maravilloso: una barbacoa al aire libre a cargo de Gioconda, una verdadera estrella culinaria que aprendió a “cocinar con fuego” en Argentina y ayudó a lanzar el movimiento slow food en España.

La mesa está perfectamente puesta con flores y manteles, y puede ser una cena en el norte de Londres. . . Aparte de la cálida temperatura primaveral y el relincho ocasional de un caballo en algún lugar en la oscuridad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com