UOKiK: El examen reveló irregularidades en un tercio de los asientos de bicicleta para niños

Un examen realizado por la Autoridad de Inspección Comercial reveló irregularidades en un tercio de los 92 grupos de asientos de bicicleta para niños examinados en el primer trimestre de 2021. La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor anunció en un informe el viernes que 7 de 8 de ellos en Las pruebas de laboratorio eran una amenaza para los niños.

La inspección de la inspección comercial fue realizada por diez departamentos de inspección de distrito: en Biaystok, Gorzo Wielkopolsky, Kielce, Cracovia, Lublin, Olsztyn, Rzeszow, Szczecin, Varsovia y Wroclaw. Se seleccionaron 46 empresarios, incluidos: 28 puntos de venta minorista, 11 grandes puntos de venta minorista, tres fábricas, dos mayoristas y primeros distribuidores. Se examinaron un total de 92 tipos diferentes de asientos de bicicleta para niños, según el informe de UOKiK.

En Polonia, 14%. Asientos inspeccionados. El 4 por ciento provino de improvisaciones de terceros países (fuera de la Unión Europea) y el 82 por ciento. Producido en otros países de la Unión Europea.

En el informe, UOKiK informó que se cuestionó un total de 31 lotes de productos, lo que se traduce en un 33,7 por ciento. Todos los asientos para niños han sido inspeccionados. En 10 de ellos se encontraron defectos que son peligrosos para los niños.

“Durante la inspección, los inspectores de los departamentos regionales de inspección de la Inspección Comercial recogieron 8 modelos de asientos de bicicleta para pruebas de laboratorio en el campo de los requisitos mecánicos especificados en la norma PN-EN 14344” – leemos. “Todas las muestras se probaron negativamente (…) y revelaron varios tipos de anomalías, que incluyen: separación de piezas pequeñas, sistema de fijación de asiento de bicicleta ineficaz y sistema de cinturón de seguridad ineficaz”, escribió el informe.

“(…) Como resultado de las pruebas sensoriales, los inspectores de uno de los departamentos de inspección de IH han cuestionado la seguridad de tres modelos de asientos de bicicleta de bambú, que están destinados a montarse en la parte delantera de la bicicleta”, agregó.

En todas las sillas de auto testeadas de esta parte, se revelaron varias fallas de diseño, como “el respaldo bloqueando la visión del ciclista, y la insuficiente sujeción del asiento a la bicicleta por dos ganchos metálicos sujetos al manillar, sin ninguna protección o otro mecanismo de evitaría la desconexión involuntaria de la bicicleta y no tener al menos un punto de enganche a la bicicleta, que no sería un manillar o una extensión del manillar ”, informó la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor. También había una deficiencia en el sistema de sujeción, por ejemplo, un arnés de cinturón, la falta de protectores integrados al lado de cada reposapiés, la protección de los pies del niño para que no toquen las ruedas de la bicicleta y la ausencia de cinturones en el reposapiés que restringen el movimiento de la bicicleta. pies de niño.

Según la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor, hubo violaciones al marcar las 25 piezas. Estos fueron, entre otras cosas, registros incompletos en las instrucciones de uso (12 casos), no hubo señales o advertencias directamente en el producto (7 casos), mientras que en tres casos (bancos de bambú) no se encontraron marcas (como el datos del empresario) Quién introdujo el producto en el mercado (datos identificativos del producto o advertencias). En el caso de los taburetes de bambú, también resulta que no hay instrucciones de uso.

La autoridad dijo que se examinaron 92 lotes, 31 lotes disputados. Según el informe de la UOKiK, la inspección comercial reveló irregularidades en 21 empresarios (45,6% de las entidades examinadas).

Como resultado de las actividades realizadas, los inspectores de Voivodship IG enviaron 9 cartas para informar a los empresarios responsables del posicionamiento del producto en el mercado o datos posteriores al seguimiento sobre las irregularidades identificadas en el campo del etiquetado, junto con solicitudes para abordar deficiencias.

El informe indica que los fabricantes de asientos de bicicleta de bambú defectuosos se retiraron de la venta y los descartaron.

En el caso de los expedientes de inspección relacionados con los tres modelos de asientos, el responsable de UOKiK permitió a los fabricantes tomar acciones voluntarias para notificar a los consumidores los riesgos que presenta el producto y la posibilidad de devolverlo, y en el caso de devoluciones – eliminación – para informar a la oficina.

Como se agregó, los fabricantes de estos modelos se comprometieron a detener la producción y destruir los asientos en stock.

Se detectaron infracciones en un total de poco más de un tercio del número de asientos de bicicleta auditados, según concluyó la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor. La proporción global de lotes de productos con diversos tipos de defectos de construcción fue del 10,9%.

UOKiK confirmó que una inspección comercial mostró una vez más que se pueden encontrar a la venta “asientos de bicicleta que no cumplen con ningún estándar de seguridad, ni en términos de construcción ni de marcado”.

La oficina señaló que “también es preocupante que las pruebas de laboratorio en todos los modelos de banco probados dieron resultados negativos (7 de las 8 muestras se consideraron peligrosas para los niños)”.

UOKiK agregó: “En comparación con el examen anterior de asientos de bicicleta, que tuvo lugar en el tercer trimestre de 2019, hubo un aumento significativo en el porcentaje general de piezas impugnadas como parte del examen de bicicletas y asientos de bicicleta para niños, actualmente 33.7 por ciento en comparación con el 18,6 por ciento, además de revelar más asientos estructuralmente defectuosos (actualmente 10 contratos, anteriormente 1 lote).

***

READ  KO Club presenta otro proyecto de ley sobre protección animal

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x