Una tormenta azota España, inunda ciudades, corta la electricidad y los servicios ferroviarios

Una tormenta azota España, inunda ciudades, corta la electricidad y los servicios ferroviarios

Alcanar, España (Reuters) – Una fuerte tormenta el miércoles causó estragos en varias partes de España, provocando graves inundaciones en algunas localidades, dejando a miles de personas sin electricidad y forzando el cierre de algunas carreteras y vías férreas.

La tormenta, intensificada por las altas temperaturas y la humedad, golpeó especialmente en la localidad costera de Alcanar, en el noreste de Cataluña.

Algunas calles se convirtieron en torrentes, con una fuerte corriente de agua que empujaba automóviles, muebles y árboles hacia la costa. Las autoridades dijeron que el personal de emergencia rescató a decenas de personas atrapadas en vehículos, casas e instalaciones para acampar, y se instaló un campo de deportes para albergar a las personas si fuera necesario.

No se han reportado muertes.

Dos personas fueron tratadas por hipotermia leve, dijo el jefe de emergencias local, Ricard Exposito, en una conferencia de prensa, y agregó que los servicios de emergencia recibieron más de 350 llamadas en siete horas.

Se cortó la electricidad en 7.000 hogares de la zona, mientras que se cortaron varias carreteras y vías férreas.

También se registraron fuertes lluvias e inundaciones en las regiones centrales de Castilla-La Mancha y Navarra, lo que paralizó el enlace ferroviario de alta velocidad entre la capital española Madrid y Toledo, dijo el director ferroviario Adev en un tuit.

(Información de Joan Faus en Barcelona, ​​Eva Manez en Alcanar y Lorena Supina en Ambosta; redacción de Joan Faus; edición de Jonathan Otis)

READ  Burgos BH ofrece la oportunidad de explorar la legendaria escalada de España - Rouleur

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com