Una revolución de las pensiones aguarda: 20 de junio de 2021. Para algunos, las pensiones están por debajo de la edad de jubilación, para otros una exención del impuesto sobre la renta.

Una revolución de las pensiones aguarda: 20 de junio de 2021. Para algunos, las pensiones están por debajo de la edad de jubilación, para otros una exención del impuesto sobre la renta.

En primer lugar, apareció información no oficial de que el nuevo acuerdo preparado por el gobierno de Mateusz Morawiecki prevé la introducción en Polonia de pensiones para personas que aún no han alcanzado la edad de jubilación, las llamadas pensiones de formación. Ahora, el proyecto de exención del impuesto sobre la renta para las personas que, después de alcanzar la edad de jubilación, no se convertirán a los pagos de ZUS, pero continuarán su trabajo profesional, y el aplazamiento del plazo para presentar una solicitud de pensión, parte del Plan Nacional de Reconstrucción, es ampliamente comentó.

Ambas soluciones tienen bases objetivas sólidas y el apoyo de grandes grupos sociales.
Lo más importante es que las reformas de las pensiones, ya sea para recortes de impuestos, exenciones o para una edad de jubilación flexible, se planean en la primera fase. El primer ministro Mateusz Morawiecki ha anunciado que las leyes pertinentes se adoptarán dentro de los primeros 100 días de la implementación del New Deal polaco.

La lucha por las pensiones de prácticas

La introducción del sistema legal polaco para las pensiones de pasantía fue prometida en la campaña electoral por el presidente Andrzej Duda, quien se postuló para la presidencia. Desafortunadamente, como se quejan las partes interesadas, solo fueron promesas electorales Porque ni el propio Andrei Duda ni su oficina hicieron nada al respecto, sino que se lavaron las manos: el borrador social de la Ley de Pensiones, señalando “Por especialización” Al Gabinete (y no olvidemos que uno de los poderes presidenciales en Polonia es la iniciativa legislativa).
Los votantes frustrados interesados ​​en la pasantía de pensiones no renuncian, por ahora se están uniendo y planificando acciones conjuntas para llegar a soluciones favorables en forma de pensiones mediante la aplicación de presión.

READ  John McAfee está muerto. Una viuda acusa a Estados Unidos de su muerte

Desventajas de una baja edad de jubilación

Un regreso a la edad de jubilación de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres desde la edad de jubilación previamente elevada por los gobiernos del PO-PSL a 67 ha ganado una aceptación universal para los polacos, o al menos lo suficientemente fuerte como para permitir que PiS se haga cargo del gobierno. Combinado con una fuerte aceptación del programa Family 500+.
Pero con el tiempo, la mayoría se dio cuenta de que esto significa incluso menos que las pensiones ya bajas garantizadas por el sistema basado en la Caja del Seguro Social.

Ni policía ni nieta, pero … atrapar a un ladrón …

Por tanto, tenemos dos fenómenos. Largo plazo: jubilarse después de la edad de jubilación y continuar trabajando para obtener tanto la jubilación como el salario. Esto suele suceder con el despido de un día del trabajo y, después de presentar una solicitud de pensión, firmar un nuevo contrato de trabajo para el mismo trabajo desde un puesto de jubilado. Este fenómeno existe desde hace mucho tiempo, y los pensionistas que trabajan oficialmente ya no pagan cotizaciones al seguro de pensiones (en su mayoría, algunos pagan bajo el supuesto de que gracias a esto, después del cálculo permitido por la normativa, recibirán una pensión estatal ligeramente superior). pasado).
Un nuevo fenómeno: las personas que han alcanzado la edad de jubilación se retrasan en la presentación de una solicitud de pensión, sabiendo que cada mes de trabajo más largo significa una pensión más alta para el resto de los meses de vida, porque se calculará sobre una base más alta y se dividirá por el número de meses menos de vida virtual.
Huelga decir que este último modelo de comportamiento es más adecuado para el sistema de pensiones.

para castigar o recompensar

Ha habido proyectos durante mucho tiempo, y no solo en un período de alto desempleo, para limitar la actividad económica de los pensionistas estableciendo límites de ingresos (aplicable a las personas que reciben la prestación antes de alcanzar la edad legal de jubilación). También se ha sugerido que los jubilados que trabajan deben seguir pagando sus contribuciones a la pensión no de forma voluntaria, sino de forma obligatoria.
Por otro lado, se discutieron proyectos, por ejemplo, el famoso 10000+, que al pagar dinero, una vez o en cuotas por año, detendrá el proceso de jubilación masiva en la edad legal de jubilación. En particular, esto era cierto para las personas de entre 65 y 67 años en el momento del cambio y podían jubilarse en masa, lo que supondría una carga para los fondos administrados por ZUS.

¿Lo tienes en tu botiquín? ¡Atención! ¡Estas drogas pueden ser peligrosas! jubilado و …

Mientras tanto, para los economistas, incluso con actitudes negativas hacia el liberalismo, está claro que, además de los mandamientos judiciales, las prohibiciones e incluso el abandono en base a principios “igualdad para todos” Sin embargo, las soluciones basadas en mecanismos naturales son más efectivas y sostenibles (¡e incluso más económicas!).

La exención del impuesto sobre la renta de las personas físicas prevista del impuesto sobre la renta de las personas físicas para las personas que posponen la jubilación a pesar de haber alcanzado la edad de jubilación es solo una solución basada en un mecanismo natural.

Justo, esto es solidaridad, pero también es resiliente

¿Cómo debería ser un sistema de jubilación justo? Ciertamente basado en el principio de solidaridad social. Incluso si alguien por razones muy liberales cuestionó este principio, ciertamente pertenece a una minoría muy limitada.
El principio de solidaridad social es la base del sistema de pensiones actualmente en vigor en Polonia, entonces cuál es el problema. El hecho de que este principio también se trate de manera fundamental y debe ser flexible. El sistema de pensiones cubre a todos los trabajadores y su situación puede diferir radicalmente.

Por otro lado, tengo personas que, mientras estudian en escuelas profesionales, a menudo comienzan a trabajar duro a la edad de 15 años (además, sus salarios, incluso pequeños, están cubiertos por las contribuciones de ZUS) y estas personas a menudo después de los 40 años. del trabajo, a la edad de 55 años ya no tenía el poder para trabajar.
Por otro lado, tenemos personas que comenzaron a trabajar después de graduarse, no requieren esfuerzo físico, y que actualmente tienen 65 años, todavía están en la cima de su potencial profesional.
El sistema actual les hace esperar muchos años para llegar a la edad de jubilación, sin piedad porque ya no tienen la fuerza para hacerlo, y después de los 60 o 65 años, la salud no les permitirá disfrutar de la comodidad de la jubilación por mucho tiempo. Por otro lado, el sistema anima a las personas fuertes de 65 años a jubilarse.

En cualquier caso, es absurdo no solo desde el punto de vista del principio de solidaridad social, sino también desde el punto de vista económico. Hay escasez de trabajadores en Polonia, y se observa la mayor escasez de puestos de trabajo para especialistas, especialmente entre las personas con educación superior, que todavía suelen tener mucha fuerza para trabajar. Su prolongada actividad profesional llevó, entre otras cosas, a que con un mayor plazo para el pago de las cotizaciones a ellos, esto significa una pensión más alta, pero también apoya al sistema de pensiones, dando, por ejemplo, la oportunidad de beneficiarse de pensiones de formación, para Por ejemplo, para las personas que han trabajado (cotizaciones pagadas por ZUS) durante 35-40 años pero que no pueden jubilarse por no alcanzar la edad de jubilación.

¿Qué se sabe actualmente sobre las pensiones?

¿Qué se sabe actualmente sobre las pensiones? Haga clic en este texto y aprenderá todo lo que se sabe.

Ni policía ni nieta, pero … atrapar a un ladrón …

Video

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com