Una persona que recibe una participación en un estado no dividido puede reclamar beneficios en cualquiera de los estados al momento de la reorganización:

Una persona que recibe una participación en un estado no dividido puede reclamar beneficios en cualquiera de los estados al momento de la reorganización:

La Corte Suprema sostuvo que una persona que pertenece a una clase reservada tiene derecho a reclamar ventaja de reserva en cualquiera de los estados sucesores de Bihar o Jharkhand, pero no puede reclamar beneficios de cuotas simultáneamente en ambos estados sucesores tras su reorganización en noviembre de 2000.

La Corte Suprema también ha decidido que los miembros de la clase reservada, que residen en el estado sucesor de Bihar, mientras participan en la selección abierta en Jharkhand, serán tratados como inmigrantes y pueden participar en la clase general sin reclamar el beneficio de la reserva y viceversa.

El panel de jueces de UU Lalit y Ajay Rastogi decidió la “extraña cuestión” después de que un residente de Jharkhand, Pankaj Kumar, un miembro de la Casta Programada apeló contra la decisión 2: 1 del Tribunal Superior de denegar su nombramiento para el estado civil de 2007. examen de servicio sobre la base de que la prueba de su dirección mostraba que era residente permanente en Patna, Bihar.

“Está claro que una persona tiene derecho a reclamar beneficios de reserva en cualquiera de los dos estados sucesores de Bihar o Jharkhand, pero no tendrá derecho a reclamar beneficios de reserva simultáneamente en los estados sucesores y miembros de la clase reservada y residentes de la sucesor Bihar, mientras participan en la selección abierta En el estado de Jharkhand deben ser tratados como inmigrantes y estarán abiertos a participar en la categoría pública sin reclamar el beneficio del apego y viceversa ”, dijo el banquillo.

La Corte Suprema dijo que opina que el fallo mayoritario de la Corte Suprema el 24 de febrero de 2020 no se perpetúa en la ley y por la presente se anula.

READ  Banco central de Chile eleva previsiones de crecimiento e inflación para 2021

“Tampoco estamos de acuerdo con la regla de la minoría en principio y dejamos en claro que una persona tiene derecho a reclamar los beneficios de la reserva en cualquiera de los estados de Bihar o Jharkhand, pero no tendrá derecho a reclamar los privilegios y beneficios de la reserva simultáneamente. en ambos estados, y si eso lo permitiera, anularía el mandato de las Secciones 341 (1) y 342 (1) de la Constitución.

Ella ordenó que Pankaj Kumar fuera nombrado a su elección en referencia a la Proclamación No. 11 de 2007 dentro de seis semanas y dijo que tiene derecho a la antigüedad de acuerdo con su estatus en orden de mérito con la fijación teórica de salarios y asignaciones.

El tribunal dijo que las lecturas colectivas de las disposiciones de la Ley de Reorganización de Bihar, 2000, dejan en claro que aquellas personas cuyo lugar de origen / residencia es el día señalado (15 de noviembre de 2000) o antes, ahora se encuentran dentro de los distritos. / Las áreas que constituyen el estado de Khalaf, es decir, Jharkhand bajo la Sección 3 de la Ley, se han convertido en 2.000 residentes ordinarios del estado de Jharkhand.

El Tribunal Superior dijo que, al mismo tiempo, para los empleados que estaban en el empleo público en Bihar el 15 de noviembre de 2000 o antes, excepto los que residían en cualquiera de las provincias que se convirtieron en parte de Jharkhand, esos empleados ejercían su opción de trabajar en Jharkhand, los términos Su servicio actual permanece protegido por la Sección 73 de la Ley de 2000.

READ  30 am besten ausgewähltes Lace Front Wig für Sie

“Sería injusto y perjudicial para sus intereses si los privilegios de la reserva no estuvieran protegidos con los privilegios y beneficios que se derivan de ellos en el estado de Jharkhand después de haber sido absorbidos por el artículo 73 de la Ley de 2000, que claramente presupone no solo la protección del términos de servicio actuales, pero la ventaja de reserva y los privilegios que tenían en o antes del día señalado, es decir, el 15 de noviembre de 2000 en Bihar, para que no se diversifiquen a su favor después de convertirse en miembros del servicio en el estado, dijo el Tribunal Superior.

La Corte Suprema dijo que, en su opinión considerada, como los empleados que son miembros de SC / ST / OBC que han sido notificados de una casta / tribu por la Orden de Enmienda de la Constitución (SC) / (ST) de 1950 o por notificación separada de miembros de la clase de OBC, la ventaja sigue siendo La reserva está protegida por la Sección 73 de la Ley de 2000 para todos los propósitos prácticos que puedan ser reclamados (incluso por sus pupilos) para participar en funciones públicas.

“Opinamos que el actual apelante Pankaj Kumar, como empleado de servicio (como profesor asistente) en el estado de Jharkhand en virtud del artículo 73 de la Ley de 2000, tiene derecho a reclamar los beneficios de la reserva, incluidos los privilegios y beneficios aceptables para el miembros de clase de la Alta Comisión de Jharkhand para todos los fines prácticos, incluida la participación en el concurso abierto en busca de puestos de trabajo públicos.

READ  En Top Copper Nation Chile, un aumento de impuestos gigante se acerca un paso más

Kumar nació en 1974 en el distrito de Hazaribagh, estado de Jharkhand, donde su padre, un residente permanente de Patna, fue nombrado a la edad de quince años en 1989, Kumar se mudó a Ranchi, la capital del estado que entró en vigor después de la reorganización de Bihar en 15 de noviembre de 2000.

Fue nombrado profesor asistente en una escuela de Ranchi desde el 21 de diciembre de 1999 y continuó trabajando como profesor hasta 2008 en la misma escuela. En 2008, Kumar tomó el tercer examen para el Servicio Civil Conjunto en Jharkhand y fue convocado para una entrevista.

Presentó su declaración jurada de casta fechada el 12 de enero de 2007 que demuestra que es residente de Ranchi junto con su solicitud de servicio civil, que mostraba su “residencia original” a nombre de Patna.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com