Un vídeo muestra al equipo del Project Ara trabajando en Google

Project-Ara-3d-systems

Pese a que Motorola ha sido adquirida por Lenovo, el Project Ara, como bien sabemos, se lo ha quedado Google, dónde hablamos de esos hechos en estas dos entradas que os dejamos a continuación: Google vende Motorola a Lenovo por 2,91 billones de $: Analizamos las claves de esta ventaGoogle compró el 6% de Lenovo por 750M$ durante la venta de Motorola. Para aquellos que han olvidado por completo de que va, este proyecto trata de un teléfono modular que está siendo desarrollado por el gigante de Mountain View. La idea es un teléfono modular en el que puedas intercambiar fácilmente mediante piezas de bloques los componentes que quieras agregar a tu teléfono, una cámara mejor, una memoria RAM mejor, un procesador más potente, una bateria de más capacidad, etc. Así que sería posible ir a una tienda y comprar la pieza modular adecuada y simplemente colocarla en el teléfono. Otras piezas modulares podrían ofrecer un punto de acceso más rápido o incluso una pantalla mejorada.

El vídeo en la parte inferior de este artículo presenta al equipo de Project Ara actual y nos deja ver algunas pistas en cuanto a en que fase se encuentra el dispositivo ahora, en lo que se refiere al lanzamiento del mismo. Parece que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero Google parece centrado en conseguir un teléfono modular en manos del público.

Si visitáis la versión móvil de Exabeta, os dejamos con el link directo para que se os sea mas cómodo ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=_Q1JzJadgHY.

En febrero, Google reveló algunos detalles más sobre el Project Ara diciendo que quiere la unidad de nivel de entrada a un precio de no más de 50$. Por ese precio, los compradores tendrían una radio Wi -Fi, una pantalla táctil y el sistema de circuitos para correr tanto . Google está planeando la apertura de kioscos donde los dueños de Project Ara puedan comprar las piezas modulares que necesitan para construir el resto de su teléfono inteligente de la manera que ellos quieran.

Los días 15 y 16 de abril, se llevará a cabo la primera conferencia de desarrolladores del Project Ara. La conferencia se llevará a cabo vía streaming online. Se espera que el primer dispositivo del Project Ara se pueda lanzar para el primer trimestre de 2015.

Lee las últimas noticias sobre Google aquí

Infórmate de todo lo relacionado con el teléfono modular de Google

Fuente | Phonebloks Vía | Engadget