Home / Noticias / Un vídeo concepto de multiventana nos muestra como interactuar con 4 o 5 programas a la vez en Android

Un vídeo concepto de multiventana nos muestra como interactuar con 4 o 5 programas a la vez en Android

multiventana

¿Alguna vez has soñado con tener una productividad total en múltiples ventanas en Android? Algunos dispositivos ya disponen de algo similar. Los smartphones de Samsung vienen con la funcionalidad multi-ventana de modo que el usuario puede ver dos aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo.

Imagina, por ejemplo, ver un vídeo de YouTube mientras navegas por internet, eso es algo que ya ocurre, pero está función ahora mismo sólo funciona con ciertas aplicaciones. ¿Podría funcionar la función multi-ventana con todas las aplicaciones de Android?.

Esto es exactamente lo que muestra el vídeo conceptual al final de la entrada: Un mundo en el que Android funcionaría con un sistema de múltiples ventanas integrado que te permitiría interactuar a la vez no solo con 2 programas sino con 3, 4 o 5 programas.

Todo se supone que funciona mediante la división de la pantalla en dos con la posibilidad de acumular aplicaciones tanto en la parte superior como en la inferior. Con lo que seríamos capaces de cambiar fácilmente entre aplicaciones en las partes superior e inferior con un simple “swipe” o golpe de dos dedos.

Es todo un concepto, una visión de un estudiante de diseño gráfico sin formación técnica. ¿Puede ser implementado esto? Probablemente, pero es evidente que hay limitaciones técnicas que tienen que ser superadas. Lo que nos gustaría es saber la opinión de vosotros, los usuarios, ¿Os gustaría una funcionalidad multiventana en Android similar a la del vídeo que veréis a continuación?.

Vía: Reddit

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos