Un nuevo volumen de poesía compuesto por Tomasz Hrynacz – Swidnica24.pl

En los próximos días aparecerá en las bibliotecas un nuevo volumen de poemas del poeta Thomas Hrenach, asociado a Boydnica. “Hound”, publicado en el modelo “Szczecin”. En realidad, se trata de su undécimo y quinto libro, publicado por la editorial “Forma”, con el que el autor colabora desde hace diez años. Este año, se lanzará otra colección titulada “Emotywny zip”.

Foto de la izquierda por K. Hrynacz

El último volumen, “Dobór dóbr”, que se publicó en 2019, fue expresado por muchos críticos, y el libro en sí recibió críticas positivas. Esto fue informado por Anna Musalska, en las páginas de “Twórczości” “Hrynacz parece estar realizando un acto de creación de nuevo, lo que, tal vez, creará otras mercancías y establecerá una jerarquía de valores diferente. Si aún no han surgido lo suficiente, digamos ahora: los bienes de propiedad no deben entenderse como objetos o logros , sino como valores y principios, leyes y construcción del mundo; un esqueleto inmaterial que se fusiona con cada ser (…) El caos es posible. Hrynacz permite que las opciones roten, en el momento y lugar correctos, ni ahora ni en este libro, de este vórtice para crear un nuevo espacio, un nuevo mundo, el fuego y la tierra se separan ”.

Anna Sikorska agregó que “Observar el mundo significa explorar la naturaleza de una idea, buscar conocer sus propiedades, señalar rasgos esenciales, construir una imagen de las cosas, sus imágenes cambiantes, percepciones y buscar significados. La vida aquí aparece como una“ procesión de cicatrices ”. “El tema de la letra señala que deshacerse de las palabras de la comunicación Personalidad ayuda a darse cuenta de la sinceridad de los sentimientos. Este enfoque le brinda la oportunidad de escuchar los latidos de su corazón. Las palabras engañan, traen desilusión que es como” el desgarro del sol “. La vida en “elección de bienes” significa la siguiente fricción con la muerte, y el abandono constante del miedo a nuevos desafíos “Un miedo abrumador, porque el futuro es incierto, sistemas de valores en constante cambio y pesadillas recurrentes”.

READ  Forever Entertainment firma un acuerdo de lanzamiento con Nintendo

Tomasz Hrynacz nació en 1971. Es graduado de estudios polacos en Zielona JuraPremiado, entre otras cosas Concurso de poesía Rainer Maria Rilke En Sopot (1997) y Rafael y Wojciech En Mikov (1997). Apareció por primera vez en 1993 Año en “anuario ŚwidnickiPublicado en varias revistas en Polonia y en el extranjero, incluso en París.civilización“,”Borradores“,”Borderlands“,”Antes“,”Río Audra“,”Publice Nowa res“,”Topouse“,”Técnico trimestral“,”Tiempo de cultura” I “CreatividadEs el editor de la sección de poesía del Literary and Cultural Quarterly.ascensor“, Publicado por Fundacja Literatury im. Henryk Bereza y autor de varios volúmenes de poesía, entre ellos.” Rebelii “,” Partycja y otros 20 poemas de amor “,” Nocy czarwi “. Su poesía ha sido traducida al inglés, croata, checo, Francés, español, catalán, alemán y ruso, y serbio y ucraniano.

Cuando se le preguntó al autor cómo se podía conciliar la escritura con la poesía contemporánea y la vida cotidiana, lo dijo. Que Aristóteles llamó acertadamente a la poesía una “técnica mimética”, un arte de imitación, aunque en un contexto ligeramente diferente, más perverso de lo que entendemos hoy estas palabras, pero hay una cierta regularidad en esta afirmación, al menos para mi escritura de la vida cotidiana. , sobre la experiencia, pero también lingüísticamente. En literatura, siempre me ha interesado espiar y “escuchar a escondidas” conversaciones y susurros. En mi caso es difícil separar la poesía de la vida cotidiana. De ahí nace, es una extensión de Todo poeta sigue la realidad, pero la trata formalmente. Dante entendió el arte poético como un esfuerzo, como una especie de desafío al poeta. Estoy de acuerdo con él. El análisis intelectual es más importante que el registro sincero del mundo y el reconocimiento y la expresión de experiencias internas. Hay una cierta búsqueda de lo real e intangible en ella, pero es, al menos en mi opinión, una ilusión, una meta que, afortunadamente, es inalcanzable. Tommaso Siva, un jesuita del siglo XVII, declaró que “la poesía es un sueño en la existencia de la razón”. Es una declaración hermosa y sabia. Poema No puede ser un indicador de solo impresiones, sentimientos y emociones, incluso cuando está en su forma más pura. La vida cotidiana, esa vida ordinaria, el enamoramiento, la enfermedad, la muerte, la pandemia, todo es poesía. Lo más importante es poder ver el misterio en estas partes de la vida. Porque la poesía es ante todo un misterio “.

READ  Las últimas tabletas en la billetera Samsung Galaxy Tab - Samsung Newsroom Polska

/ Información enviada, ed. editor./

Adoria Penalver

"Evangelista zombi. Organizador incurable. Gurú malvado del alcohol. Nerd de Twitter. Emprendedor apasionado".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x