Home / Noticias / Un nuevo dispositivo estrella de BlackBerry de 64 bits con procesador de ocho núcleos podría ver la luz en Septiembre

Un nuevo dispositivo estrella de BlackBerry de 64 bits con procesador de ocho núcleos podría ver la luz en Septiembre

bb-10-lede

Recientemente, han aparecido rumores de que BlackBerry estaría trabajando en un nuevo dispositivo estrella, que contaría con un procesador octa-core (ocho núcleos) de 64 bits, que probablemente saldría a la luz en 2015. Pero, unas nuevas informaciones efectivamente confirman que BlackBerry quiere lanzar este dispositivo top pero para este año, más concretamente para el próximo mes de Septiembre.

La nueva información proviene de una “fuente muy fiable” de la web Pocket-lint. Esta misma fuente también afirma que el dispositivo que presentará la marca está “100%” asegurado que va a tener un procesador de 64 bits.

Los rumores sobre este procesador eran que posiblemente sería el próximo chip octa-core Qualcomm Snapdragon MSM8994 funcionando a 2,5 GHz por núcleo. Además, se dice que el dispositivo BlackBerry contaría con OpenGL 3, lo que debería mejorar significativamente el rendimiento gráfico.

Para Blackberry, el tener un procesador increíble y un gran rendimiento en cuanto a gráficos son una preocupación menor, debido a que ha estado perdiendo sistemáticamente cuota de mercado tanto en el espacio de los consumidores, como en el ámbito empresarial.

El nuevo CEO de BlackBerry John Chen ha dejado claro que su prioridad para que la empresa sea relevante de nuevo es su software para empresas “Business Server”, pero sin dejar de lado los dispositivos de consumo que siguen siendo algo muy importante la vuelta de Blackberry.

Vía: Pocket-lint

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos