Home / Estudiar en China / Un MBA en China para especializarse en mercados emergentes

Un MBA en China para especializarse en mercados emergentes

ESEUNE Business School fue la primera escuela de negocios española en desarrollar un MBA en Beijing (China). En 2007 se trasladó a China para iniciar su expansión en el gigante asiático y desde 2009 desarrolla en Beijing diferentes programas de formación, tanto para alumnos internacionales como para alumnos chinos.

Foto ESEUNe China 1

En septiembre de 2014 comienza la tercera edición del Global Emerging Markets MBA (gemMBA), un MBA especializado en mercados emergentes en general, que enfatiza en el conocimiento del mercado chino en particular.

Este MBA es estudiado por alumnos occidentales (de Europa y América) y chinos (principalmente profesionales de empresas situadas en el Parque Tecnológico de Tianjin). Durante un año, los alumnos aprenden a desarrollar negocios en China conociendo su mercado, el sistema financiero, las cuestiones legales, el comportamiento del consumidor, la logística, el idioma, etc.

El gemMBA se desarrolla entre septiembre y julio en la sede de ESEUNE en Beijing y cuenta con viajes de trabajo a Shanghái, Hong Kong, Bombay, Bangalore (India) y Moscú (Rusia).

Foto ESEUNE China 2El profesorado de este MBA está compuesto por una combinación de profesores chinos y profesionales occidentales residentes en China, con amplia experiencia dirigiendo negocios en este país.

Los alumnos occidentales del Global Emerging Markets MBA realizan prácticas en empresas (chinas u occidentales que trabajan en China) durante tres meses. Algunos alumnos españoles participantes en este MBA en China, están becados por empresas españolas y durante el programa desarrollan planes de negocio para éstas en China. Estas prácticas derivan, al finalizar el MBA, en una oportunidad tanto para los alumnos (inicio de su actividad profesional en China) como para las empresas (no es fácil encontrar personas que dominen las claves del mercado chino, que tengan experiencia en China, que tengan conocimientos del idioma, etc.).

ESEUNE inaugura en 2014 una nueva sede en China, ubicada en el Parque Tecnológico de Tianjin (a 35 minutos en tren del centro de Beijing), donde ofrece a sus alumnos unas modernas instalaciones que incluyen aulas, salas de reunión, cafetería y una incubadora de negocios (para aquellos alumnos que quieren aprovechar el MBA para crear su propia empresa en China o una startup de una empresa existente). Además, en el Parque Tecnológico los alumnos pueden realizar prácticas en empresas dedicadas al e-commerce, mobile apps, etc. y potenciar su networking con profesionales chinos de sectores avanzados.

Foto ESEUNE China 3

Uno de los puntos fuertes de esta escuela de negocios es el conjunto de alianzas empresariales y gubernamentales de ESEUNE Business School en China, que constituyen una fuente de oportunidades para los alumnos y para las empresas españolas que desean iniciar o potenciar sus actividades en China.

Este MBA ha recibido la consideración por parte de diferentes medios especializados internacionales de ser uno de los mejores programas MBA que se pueden estudiar en China. Es la mejor forma de realizar un aprendizaje experiencial y práctico sobre China, sus empresas, su mercado y ofrece a los alumnos la posibilidad de recibir una doble titulación MBA oficial.

Ver también

Estudiar chino en Shanghai

En artículos anteriores os hablamos de dónde estudiar chino en las ciudades de Pekín o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.