Un invento podría añadir sabores a los smartphones

¿Te has preguntado cómo sería si pudieras experimentar diferentes sabores con la ayuda de tu smartphone? Pues un reciente invento podría hacer que un día de estos nuestros queridos smartphones sepan en el futuro como un rico pastel de chocolate.

El mes pasado unos científicos de la Universidad Nacional de Singapur dieron a conocer en España su último invento el llamado “chupa chups digital”, que utiliza tecnología eléctrica y térmica para engañar al paladar del usuario.

El aparato consta de un electrodo de plata que transmite señales eléctricas alternas directamente a la lengua y provoca cambios muy rápidos en su temperatura. De esta manera las papilas gustativas se dejan “engañar” creyendo que están saboreando uno o varios de los cinco sabores principales (salado, dulce, ácido, amargo o el “umami”).

sabores en smartphone

Sin embargo, la tecnología todavía está en proceso de mejora ya que está en una fase inicial y no es todavía útil, ni completa, el jefe de este proyecto, afirma que esta tecnología tiene un gran potencial y podría ser utilizada en diferentes casos.

Dio a entender además que esta tecnología de emulación de sabores no sólo podría ser utilizada para razones médicas, sino que también podría tener un hueco en el mundo de los juegos. ¿Os imagináis un Candy Crush Saga con sabores?

Vía: Neowin

LINE bate récords: duplica el número de usuarios en 7 meses y alcanza los 300 millones

Mazapanes (Thermomix)