¡Un inesperado candidato italiano al Balón de Oro! “Difícil de creer”

¡Un inesperado candidato italiano al Balón de Oro!  “Difícil de creer”

99 por ciento: esa fue la tasa de éxito de pases en la victoria por 2-1 de Jorginho sobre Bélgica. El mediocampista italiano falló solo uno de 71 pases. Además, logró regatear, pasar inteligentemente, trabajó duro en defensa, aplastó las acciones de los oponentes y, sobre todo, lideró a su equipo. Fueron sus pulmones, corazón y cerebro. Quería dejar su sello en cada trabajo. Fue esta noche, aunque no fue molesto. El héroe silencioso de Roberto Mancini.

Ver el vídeo
¿Zidane Deschamps? ‘Quizás habrá un terremoto’

Mancini se hizo cargo de la selección italiana hace tres años, justo después de que los suecos sufrieran en las eliminatorias mundialistas. Hoy, la Squadra Azzura puede presumir de una serie de 32 partidos desafortunados seguidos. Su increíble estilo de juego cautiva a los fanáticos. No hay más catenaccio. Esto significa que la defensa de hierro se mantuvo, pero los italianos actuales están cerca como si fueran un equipo de club.

“TikItalia”

Así se define el juego de los italianos con referencia al tiki-tak español de hace unos años. Se deleitan con su fluidez en el juego en equipo y su constante presión. Pero hay un punto más importante. No creo que haya un futbolista italiano que acuse a Mancini de no darle una oportunidad. Al final, el seleccionador probó hasta 63 jugadores. Incluso Mario Balotelli tuvo la oportunidad y desperdició su talento durante los conciertos. También recibió la invitación de Mancini de estudiantes de clase media, como Stefano Okaka o Leonardo Paveletti. De hecho, Fabio Quagliarella, de 36 años (en ese momento), fue invitado al campo de entrenamiento en 2019. En la Euro 2020, Mancini todavía quiere ser el entrenador de todos los italianos. Ya después del tercer partido del grupo, hasta 22 jugadores participaron en el torneo. Solo Alex Merritt, el tercer portero, no olió a Meroe. Y aunque los italianos se han convertido en un serio candidato al oro, es difícil discernir un solo número allí. Los aficionados están encantados con la magnífica actuación de Gianluigi Donnarumma, la clase de Leonardo Bonucci, la fuerza y ​​la experiencia de Giorgio Chiellini, las marchas de Leonardo Spinazzola y Federico Chiesa, la técnica y visión de Marco Verratti, una mezcla de valentía y destreza artística de Niccol Barelli, flechas y pases de Manuel Luctonelli. Sin embargo, rara vez se menciona a Jorginho.

READ  Tormenta después de la Eurocopa 2020. "¡Este partido no debería jugarse allí!"

Jorginho y el Balón de Oro

Es difícil decir estas palabras juntas. Pero los escuchas cada vez más. ENTONCES: Robert Lewandowski ni siquiera llegó a los octavos de final; Kylian Mbappé y N’Golo Kante regresaron a casa pocos días después, y el debate volvió a crecer sobre quién debería conseguir el Balón de Oro.

“Ha tenido unos años fantásticos en el Chelsea y estoy orgulloso de tenerlo en el equipo”. No soy yo quien decide si merece el Balón de Oro o no. Sin embargo, espero que al menos esté en la lista corta. Se lo merecía porque es un gran jugador. Lo llamo profesor. Todos estamos felices de poder jugar en el mismo equipo que él “, dijo Lolo Insigne, su excompañero en el Nápoles.

Piotr Zieliński, con quien pasó varias temporadas, dice: “Jorginho piensa tres veces más rápido que los demás”. “Facilita las cosas y los jugadores que le rodean son mejores”, añade Verratti. Por otro lado, el español “Marca”, un día antes del partido con Bélgica, sugirió que Jorginho, el principal jugador de la Champions, se convirtió en el favorito para ganar el referéndum francés.

En 2018, Chelsea la compró al Napoli por casi 60 millones de euros. Además de LM, también ganó la Liga Europea, y antes, con los colores del Nápoles, ganó la Copa de Italia y la Supercopa. Jorginho es alumno del Hellas Verona, pero llegó a Italia cuando solo tenía 15 años. Le debe mucho a los italianos, pero no menos a su madre.

María Teresa Freitas, madre de un futbolista, era ella misma una aficionada que pateaba la pelota. También contagió a su hijo de amor por el fútbol, ​​que era el hombre más importante de su vida. Su marido la abandonó cuando Georgino tenía seis años. Después de cada jornada escolar, lo esperaba en la playa de Imbituba. El niño pateó su bolso y zapatos y luego practicó con ella en la playa. Pero es difícil controlar el balón en la arena, por lo que perfeccionó su técnica de la mejor manera. – Mi mamá entiende bien el fútbol. Ella todavía juega juegos hasta el día de hoy, así que puedo aprender mucho de ella. Nos enfocamos principalmente en entrenar mi técnica. Se lo debo por completo a su determinación de jugar al fútbol – dijo Jorginho hace unos años. Fue ella quien lo registró en una guardería brasileña, donde fue recogido por scouts de Hellas.

READ  Alguien le gritó a Lewandowski. Y luego comenzó el show de fútbol (video).

Jorginho es inseparable del balón por un momento. Hace dos años y medio estableció el récord de pases en un solo partido en la Premier League. ¡Delante del West Ham pasó la pelota 180 veces con un 90% de precisión! Rara vez ayuda y marca goles (excepto en los penaltis), porque a menudo corre delante de la línea de defensa. Es un récord (así llaman los italianos a un creador de juego retirado). Y agradece a los italianos su contribución a su desarrollo, porque cuando hace unos años se enfrentó al dilema de en qué equipo jugaría, eligió la camiseta azul. – Quería pagar. Aquí es donde me convertí en futbolista profesional, lo dijo antes de su debut.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com